El Obispado impide a un transexual ser padrino de bautismo del sobrino

El Obispado de Cádiz y Ceuta ha impedido a Alex Salinas, untransexual de 21 años, ser el padrino de bautizo de su sobrino en una parroquia de San Fernando, un hecho que la Iglesia explica porque, por su condición, no cumple con el requisito de llevar “una vida congruente con la fe”, según fuentes del Obispado.

“Para la Iglesia, yo sigo siendo una mujer, aunque tenga mi DNI cambiado“, ha explicado a Efe Alex Salinas, que quiere interponer un recurso para que el Obispado reconsidere una decisión que a él le ha sentado “como una patada en el estómago” porque “yo soy muy creyente“.

Él, que nació mujer y que desde febrero del año pasado tiene DNI como hombre y está en lista de espera para una operación de cambio de sexo, no entiende la negativa de la Iglesia a que él sea el padrino del bautismo del hijo de su hermana.

En declaraciones a Efe, este joven que se define como católico y que acudía a misa hasta que dejó de hacerlo por sus jornadas de trabajo en un restaurante de comida rápida, ha explicado que en un principio el párroco de San José Artesano de San Fernando no puso pegas a que fuera el padrino en la ceremonia religiosa.

Sin embargo, al solicitar al Obispado la documentación de su bautismo el párroco le comunicó que no podría ejercer como tal.

El joven acudió entonces a otras parroquias de la localidad, pero en todas ellas recibió la misma respuesta. Así, según cuenta, fue al Obispado para conocer las razones.

“Para ellos soy insano, por así decirlo”, manifiesta este joven, que lamenta que algunos con quienes ha hablado le han ofrecido “darme el perdón, como si yo hubiera estado pecando”.

La Iglesia, que establece los requisitos para ser padrino de un bautismo en el capítulo 4 del Código de Derecho Canónico sobre los sacramentos, ofrece a Alex Salinas la posibilidad de ser “padrino espiritual” de su sobrino, según han explicado a Efe fuentes del Obispado de Cádiz y Ceuta.

Es una opción que da a personas que, como entiende en este caso, no cumplen con alguno de los requisitos establecidos para ser padrino de un bautismo católico, una vez que se ha comprobado que detrás de la solicitud hay “una buena intención”.

Ambos, el padrino “real” y el “espiritual”, tienen la misma misión, la de ayudar a crecer al niño en la fe católica, aunque sólo el nombre del primero de ellos aparece recogido en los papeles de la Iglesia sobre el sacramento.

“Mientras el papa Francisco recibe a transexuales en el Vaticano, la Iglesia Católica Española aún vive en el medievo“, ha asegurado a Efe Carla Antonelli, la única diputada transexual en España.

En opinión de la diputada por el PSOE en la Asamblea de Madrid, la explicación de la Iglesia es “una falsedad” porque “no hay ningún Código de Derecho Canónico que tenga escrito que un transexual no puede ser padrino de un bautismo” y además una “falta de respeto absoluta” hacia Alex.

Para Carla Antonelli, lo peor de esta situación es “el daño gratuito” que se hace a Alex, y la “carga psicológica” que supone para él que le hagan sentir “que no tiene espacio en la vida”.

Situaciones como esta hacen pensar a la diputada que la jerarquía eclesiástica española “no es digna de representar la fe que dice defender” porque “utilizan la religión como arma para sus propiasfobias personales“.

“Tendrían que hacer caso al papa Francisco. Que asuman lo que dicen las altas instancias o, si no, que se retiren”, afirma la diputada tras recordar que el pontífice se ha preguntado en público, en referencia al colectivo dehomosexuales, ‘¿quien soy yo para juzgarlos?'”.

Antonelli asegura que estudiará si esta postura de la Iglesia podría ser tipificada como un “delito de odio” de la nueva reforma del Código Penal.

El transexual vetado para ser padrino de bautizo: “Soy un hombre y la Iglesia me obliga a volver al pasado”

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Alex Salinas junto a su pareja

El bautizo del pequeño Eduardo no es uno más. Sobre todo desde que el Obispado de Cádiz y Ceuta le ha hecho saber a su tío, Álex Salinas, que no le permite ser su padrino porque ante los ojos de la Iglesia sigue siendo una mujer, por más que disponga de un documento nacional de identidad como hombre desde hace más de un año. La negativa se produjo hace tres semanas y el sacramento todavía no se ha realizado. Este vecino de San Fernando (Cádiz), de 21 años, todavía alberga alguna esperanza de que la postura cambie y pueda lograr lo que tanto desea desde el nacimiento del hijo de su hermana.

¿Cómo explica que la Iglesia le haya impedido ser padrino de su sobrino?

Me ha dejado una gran sensación de importancia y de rabia. El cura de mi Parroquia me dijo desde un primer momento que no tenía ningún problema y que lo hablaría con el Obispado, pero le dieron la negativa alegando que yo aún soy mujer para la Iglesia. Tenía mis dudas, pero me sorprendió.

¿Le choca que todavía le consideren mujer cuando dispone de DNI de hombre?

Aunque tenga todo cambiado, mi partida de bautismo y comunión no lo están. El cura me comentó que hablando con el Obispado se podrían cambiar esos papeles o dar la autorización para que, aunque aparecieran con otro nombre, yo fuera el padrino, pero el Obispado dio el no rotundo. Entonces mi cuñado fue a otra parroquia a ver qué decía el otro cura y en cuanto le comentó el caso le dijo que él ya lo había escuchado, que lo había llamado el Obispado hablándole de lo mío y que él, aunque no le importaba que yo fuera el padrino, tenía que decir que no. ¿Por qué yo no puedo ser el padrino? Si desde que supe que iba a venir al mundo he querido serlo…

Si hubiera un cambio de opinión y le dejaran ser padrino finalmente, ¿impulsaría al niño a crecer en la fe católica o estaría resentido?

No tengo muchas esperanzas, aunque todavía no lo hemos bautizado a la espera de una solución. Le transmitiría los valores que mis padres me transmitieron a mí, pero sobre la Iglesia no me fiaría mucho. Después de esto no sé si darán el ok por agobio colectivo o por dar la sensación de que se modernizan, cuando desde un primer momento me han dado la negativa y han llamado para que se me dé el no en todas las iglesias de San Fernando.

¿Le habrían dejado ser madrina, por constar todavía como mujer?

Pues no dijeron nada, pero capaces son, aunque yo así no lo querría. Soy un hombre. La Iglesia me obliga a volver al pasado con todo el trabajo y esfuerzo que me ha costado.

¿Considera que no se nota la influencia del progresismo que parece proyectar el Papa Francisco?

Nada. Creía que si el Papa era así, sería un ejemplo para los demás. Pero no es así.

¿Cómo ha sido su pelea para llegar a sentirse feliz consigo mismo?

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido un chico. Siempre he llorado cuando mi madre me ponía un vestido o me trataba como una chica o simplemente cuando en los Reyes Magos no tenía el juguete que quería. Me di cuenta de que era transexual a los 13 años, pero no lo dije porque a mí mismo me daba miedo y me dije que seguramente era de la edad. Esperé a que todo cambiase y mientras esperaba, yo estaba peor, los ánimos por los suelos, nada era bonito, yo no era feliz y entré en depresión. Afectó mi salud, porque engordé tantos kilos que llegué a rondar los 140 kilos. Fue a los 16 años cuando no pude más y tras varios ataques de ansiedad en clase decidí cortarme el pelo y probar. A raíz de ahí es cuando yo me vi feliz ante el espejo y supe que realmente me sentía chico.

¿En su propia casa ha sentido apoyo?

Se lo conté a mi madre primero y ella se dedicó a contarlo a los demás. Al principio sólo me aceptó mi madre y mi hermana mayor pero al poco tiempo, a los meses, mi padre y mi otra hermana lo aceptaron y a día de hoy están luchando conmigo. Ahora soy feliz aunque mi vida no esté plena. Aún estoy esperando por una operación muy importante para mí. Estoy en lista de espera desde hace casi dos años y tengo cita para el 12 de agosto.

¿No está algo rancio el término transexual?

Un poco sí. Cuando hay alguna injusticia referente a nosotros tenemos que apoyarnos y esa palabra creo que realmente lo que hace es unirnos más que diferenciarnos.

¿Todavía se siente repudiado por la sociedad o el caso de la Iglesia es una excepción?

Todavía en cierta medida se repudia. Hay casos en el trabajo que cuando han sabido que alguien era transexual el trato ha dejado de ser el mismo.

¿Teme que le cambie la vida tras destaparse su caso ante la opinión pública?

La verdad es que lo temo, pero en mi trabajo hay gente bastante tolerante.

Estado Islámico ejecuta a otro homosexual

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El Estado Islámico continúa con su espiral de horror, violencia y ejecuciones públicas. Este miércoles, los yihadistas han acabado con la vida de otro hombre homosexual, por lo que ya suman 20 las muertes reportadas de personas que han sido motivadas por su orientación sexual.

Se trata de la primera desde que el pasado 28 de junio, día internacional del Orgullo LGBT, se dieran a conocer otras cuatro muertes de gays a manos del ISIS, coincidiendo con la aprobación del matrimonio igualitario en Estados Unidos.

Los terroristas han lanzado a esta última víctima desde lo alto de un edificio, el método que con más frecuencia han utilizado con los homosexuales desde que empezaran a finales del año pasado. Ha tenido lugar en el norte de Irak, concretamente en la población junto a la presa deBadush, a unos 16 kilómetros al oeste de Mosul. Ha sido en el centro de la localidad, en presencia de decenas de civiles.

Esta muerte la confirma en declaraciones recogidas por la agencia EFE Mohamed al Bayati, jefe del Comité de Seguridad de la provincia de Nínive, donde gran parte del territorio está controlado por el Estado Islámico. También informa que otras dos víctimas fueron degolladas en un mercado popular en medio de una multitud, entre la que había menores de edad.

Asimismo aseguró que los yihadistas “están obligando a los ciudadanos a presenciar los asesinatos para aterrorizarlos y de esta forma someterlos a sus dictados”.

Archivada la denuncia contra el párroco que ofrecía curar la homosexualidad

Un juzgado ha archivado la denuncia presentada por el colectivo ‘Colega’ contra el párroco de la iglesia del Dulce Nombre de Sevilla, Santiago González Álba, por el artículo publicado con su firma en la web de la parroquia titulado ‘Sanar la homosexualidad sí es posible’, cuya autoría negó posteriormente.

En un comunicado, el Observatorio Español contra la LGBTfobia y Andalucía Diversidad LGBT han informado de que recurrirán el archivo de la denuncia interpuesta por la Confederación Española de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales (Colegas) y expresan su sorpresa por la ‘rapidez inusitada’ del archivo.

Según estos colectivos, los hechos denunciados podrían inscribirse bajo el artículo 510 del vigente Código Penal, que se refiere a la incitación a la discriminación y al odio contra un grupo por su orientación sexual.

“Es inaudito que la jueza no llame a declarar al denunciado y dé por válidas las declaraciones ante los medios de comunicación en las que pedía disculpas y atribuía la autoría a otra persona, de la que sorpresivamente tampoco se han recabado sus datos, y contra quien podría derivarse la denuncia final”, ha declarado Francisco Ramírez, director del Observatorio.

La jueza afirma en el auto de archivo de la denuncia que no se ha producido un “dolo directo contra el colectivo homosexual y transexual, al no haberse difundido a sabiendas de su falsedad o un temerario desprecio a la verdad, como según ella exige el Código Penal”, señala el comunicado.

No obstante, según este colectivo, ‘diagnosticar una pretendida enfermedad y ofrecer un tratamiento sin tener las facultades para ello es un temerario desprecio a la verdad‘.

Por todas estas razones recurrirán el archivo de la demanda porque, ‘además de injurioso y despreciativo y fomentar la discriminación y el odio hacia las personas homosexuales y transexuales, no se ha determinado ni el autor de la difusión del artículo ni se ha examinado correctamente los daños que ha producido su difusión’.

Macabra celebración de los terroristas de ISIS por la legalización de las bodas gays en EEUU

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La horrible práctica de arrojar a personas a las que se les acusa de ser homosexuales desde lo alto de edificios para después lapidar los cadáveres se está convirtiendo en una lamentable costumbre en Siria e Irak, que ha subido un escalón más en la crueldad de los asesinatos desde que soldados del ISIS se hicieran pasar por gays para capturarlos y pedirles dinero a cambio de no matarlos. Son ya 19 las ejecuciones de las que se tiene constancia en los últimos meses. La última ha sido la macabra respuesta por la celebración delhistórico fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos que legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Varias cuentas de Twitter, que se identifican a sí mismas como activistas sirios en contra de los grupos de vinculados a ISIS y el régimen de Assad colgaron el video y las fotos de las ejecuciones con el hashtag #LoveWins (“El Amor Gana” se utiliza en todo el mundo en las redes sociales para celebrar el fallo de la Corte en EE.UU.) para mostrar al mundo la imposición de la Ley del Terror en Oriente Medio.

En esta ocasión han sido cuatro hombres homosexuales que fueron lanzados desde una azotea delante de decenas de espectadores impasibles en la ciudad siria de Deir ez-Zor. El video, subido por los yihadistas y publicado por The Mirror, muestra a los reos  que se ven obligados a hacer cola en un edificio de cinco plantas antes de ser arrojados al vacío. Sus gritos son audibles a medida que caen. También se escuchan los gritos de una muchedumbre que jalea a los asesinos en una escena atroz en la que los cuatro cadáveres se acumulan en el suelo para ser vejados por los congregados.

ISIS es el grupo yihadista que ha puesto en vilo al mundo, cuyo feudo principal está la provincia septentrional de Al Raqa en Siria. Desde su nacimiento, en octubre de 2006 en Irak, este grupo ha ido mutando de nombre. Son conocidos por sus métodos sanguinarios. Esta organización ha conseguido tomar el control de amplias partes del centro y el norte de Siria y de Irak, y a finales de junio proclamó un califato en ambos países.

Son autores de numerosos secuestros en el territorio sirio. El grupo se ha enfrentado a otras facciones rebeldes en este país que lo acusan de haber cometido “violaciones” contra el pueblo sirio, como raptos y asesinatos. Sin embargo, no solo ha raptado a ciudadanos sirios, sino también a occidentales, como periodistas y cooperantes. Y se toman la justicia por su mano con aquellos que consideran contrarios a la Sharia como los homosexuales.

Abu Bakr al Baghdadi es el cerebro que ha transformado unas cuantas células terroristas que estaban al borde de la extinción en el grupo militante más peligroso del mundo. El objetivo de ISIS es crear un estado islámico en las regiones sunitas de Irak y Siria. Al líder de ISIS lo llaman el nuevo Bin Laden.

En Siria, los yihadistas y los grupos islamistas han ejecudo desde mediados de julio de 2014 a siete hombres y siete mujeres por adulterio u homosexualidad, según reveló el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). Rami Abdel Rahman, director del OSDH, afirmó que había, sin duda, otras ejecuciones de este tipo en el país, pero que no habían sido documentadas.

Científicos Africanos en defensa de la Homosexualidad

Escrito por Pere Estupinyà

Divulgador científico y autor de S=EX²: La Ciencia del Sexo

La decisión del Tribunal Supremo de EEUU de aprobar el matrimonio homosexual en todo el país fue una gran noticia para la comunidad gay, y para quienes eso representa convivir en un mundo un poco más libre, justo y ético. Pero todavía falta un largo camino por recorrer. La homosexualidad es ilegal en 38 de los 54 países africanos, y castigada con pena de muerte en 4.

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El origen de la homofobia africana es principalmente religioso, pero algunos dirigentes lo han intentado disfrazar con argumentos pseudocientíficos, como supuesto origen no natural, contagioso, proveniente de occidente, o causa de abusos infantiles.

La Academia de Ciencia de Sudáfrica ha dado un paso adelante ejemplar, preparando un meticuloso informe para esclarecer qué dice exactamente la ciencia sobre la homosexualidad. Y las conclusiones son contundentes:

  • En las prácticas tradicionales africanas siempre hubo comportamientos homosexuales. Estaban integrados en sus culturas, y fueron los misioneros quienes lo convirtieron en un problema
  • En la naturaleza la orientación sexual forma parte de un continuo. La homosexualidad forma parte del amplio espectro del comportamiento sexual humano y animal.
  • Sí existe una predisposición biológica a la homosexualidad. No se ha encontrado un gen asociado a ella, pero sí evidencias y posibles mecanismos de que existen factores biológicos. En los encuestas, los homosexules no la consideran una elección
  • De ninguna manera es contagiosa.
  • No está asociada a más abusos infantiles
  • La orientación sexual no se puede cambiar con terapia psicológica
  • La persecución de la homosexualidad genera clandestinidad y mayor riesgo de contagio de SIDA

Además de ser útil en la defensa de los derechos de las comunidades LGBT africanas, el informe es un importante ejemplo del rol que puede tener la ciencia en debates sociales. Es inocente pensar que la ciencia está libre de ideología, pero sí es cierto que cuando un comité científico amplio se junta a recopilar datos y sacar conclusiones, lo hace con un profundo sentido de la objetividad y visión neutral que contiene un gran valor informativo.

La ciencia no juzga, solo informa. Las interpretaciones son más maleables que los datos. El componente ético de la homosexualidad es un gran ejemplo de este cambio. Hace unas décadas la mayoría de personas de países desarrollados tildaban los comportamientos homosexuales de poco éticos. Ahora lo inaceptable éticamente es discriminar la homosexualidad. Un crecimiento cultural y social, en el que la ciencia también ayuda.

Marruecos pide a los homosexuales que “no provoquen” ataques tras una brutal agresión discriminatoria

Imagen de archico de una manifestación en contra de la homosexualidad, tras la expulsión de la activista española LGTBI en la embajada española

Imagen de archico de una manifestación en contra de la homosexualidad, tras la expulsión de la activista española LGTBI en la embajada española./ E. G.

Un hombre, que llevaba un vestido blanco, sufrió una brutal paliza el pasado 29 de junio en Fez, Marruecos. Según muestran varios vídeos de medios locales, una marabunta lo rodeó y le propinó una lluvia de puñetazos y patadas. Desde entonces, dos personas han sido detenidas por la agresión, pero las declaraciones del ministro de Justicia Moustapha Ramid, que ha asegurado que se perseguirá a los culpables, también señalan a las víctimas de los ataques: “Estas personas (los homosexuales) no deben provocar a la sociedad”.

Las palabras del ministro marroquí han indignado, entre otros, a la organización Human Rights Watch (HRW) que exige al gobierno alauí que se limite a condenar los ataques y deje de hacer “comentarios homófobos”, indican en un comunicado. Sarah Leah Withson, directora para Oriente Medio y Norte de África de HRW, indica que la persona que debería velar por la justicia en el país debería mostrar una posición de “tolerancia cero” a este tipo de ataques y no “hacer declaraciones que sugieren que las personas percibidas como homosexuales son anormales y que comparten la culpa de la violencia anti-gay”.

La víctima de la agresión afirmó a HRW que la violencia comenzó a la una y media de la madrugada, cuando un taxista lo expulsó del coche tras una discusión al grito de “janit”, un término peyorativo para nombrar a homosexuales u hombres afeminados. “El taxista causó esta situación. Yo no incité el ataque ni me lo merezco”, dijo el afectado, que no quiso precisar su orientación ni identidad sexual. “Soy como cualquier otra persona”.

Un duro vídeo del medio Goud.ma de la agresión, muestra cómo la turba de gente persigue al hombre hasta que éste consigue refugiarse detrás de un policía. La víctima pasó la noche en una comisaría, según apunta HRW, y “le preguntaron por la paliza pero no abrieron cargos contra él”.

En Marruecos las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo están castigadas por el artículo 489 del Código Penal, con penas de cárcel de seis meses a tres años. HRW recuerda que esta situación inhibe que los homosexuales que son víctimas de ataques denuncien los hechos ante las autoridades y ha pedido también al gobierno que retire este artículo de su ordenamiento en la reforma prevista del Código Penal.

El ministro de Justicia ha indicado que cualquier intento de descriminalizar la homosexualidad cruzará “una línea roja”. En la radio Chada FM, Ramid afirmó “no debemos permitir que la gente imponga la justicia… pero estas personas (los homosexuales) no deben provocar a la sociedad, porque la sociedad es así”. También apuntó que él está a favor de la cirugía para un hombre que “por dentro, es una mujer y actúa como una mujer”. Pero añadió: el hombre “que mantiene apariencia de mujer, y además, tiene prácticas sexuales que no encajan con su género, entonces eso se convierte en una cuestión de la ley”.

El pasado mes fue expulsada de Marruecos la delegada española de NOVACT, una ONG financiada con fondos de la cooperación española, la Unión Europea y el Ayuntamiento de Barcelona. La organización ha condenado la actitud del Gobierno en esta ocasión en concreto y en otras anteriores. Sarah Leah Whitson ha subrayado que el ministro no puede “reconocer que es un delito atacar a alguien por su apariencia” y, al mismo tiempo, “insistir en que ser gay es una condición anormal que la sociedad rechaza y que debería seguir siendo delito”.

El Vaticano reclama su “derecho” a ser homófobo

Artículo publicado en Jerelesgay

El Vaticano cree que la propuesta de Francia presentada en la ONU promueve “una idea equivocada de la paridad” y considera que el documento va “más allá” de ese objetivo y lo que pretende es “cancelar” la diferencia entre sexos. Además opina que las religiones pueden ver limitados su derechos de transmitir sus propias enseñanzas.

El Vaticano asegura que la despenalización de la homosexualidad sólo pretende cancelar la diferencia entre sexos

El Vaticano cree que la propuesta de Francia presentada en la ONU promueve “una idea equivocada de la paridad”

Así lo afirma el diario vespertino del Vaticano, L’Osservatore Romano en su edición del 20 de diciembre, comentando la propuesta francesa y la posición expresada en la asamblea por el observador permanente de la Santa Sede en la ONU, el arzobispo Celestino Migliore, a favor de que sean canceladas las penas criminales contra los homosexuales.

Migliore dijo en la sesión de ayer de la ONU que la Santa Sede “aprecia” los esfuerzos para “condenar cualquier forma de violencia” hacia los homosexuales y que “empuja” a los estados a tomar medidas al respecto, pero que el documento “va más allá”…y lo explica el diario vaticano.

Según el vespertino de la Santa Sede, “no se trata de un documento que tiene como objetivo la despenalización de la homosexualidad”, ya que de ser así Migliore “no lo habría criticado”.

“Este documento, en realidad lo que promueve es la ideología de la identidad de género y de la orientación sexual, categoría que en el derecho internacional no encuentran una clara definición y se intentan aplicarlas a los derechos humanos. Introduciéndolas se niega el anclaje biológico de la diferenciación sexual”, se afirma en el diario.

Se impulsa así, se añade, “el falso convencimiento de que la identidad sexual es el producto de elecciones individuales, incuestionables y sobre todo merecedoras en cualquier circunstancias de reconocimiento público”.

Los derechos humanos, en riesgo
Según el Vaticano, se promueve “una idea equivocada de la paridad, que pretende definir a hombres y mujeres según una idea abstracta de individuo”.

El Vaticano asegura que no se trata de ideas marginales y que lo que se pretende es que la polaridad heterosexual “no sea un elemento fundamental de la sociedad, sino algo que hay que cancelar”.

En el texto publicado por el diario, se denuncia que se pretende equiparar las uniones del mismo sexo al matrimonio y el que las parejas homosexuales “puedan adoptar o ‘procrear’ niños”.

En su dura posición contra el documento galo, el Vaticano precisa que la introducción de esas categorías “pone en riesgo” el ejercicio de otros derechos humanos, como la libertad de expresión, la de pensamiento, conciencia y religión.

Las religiones, según el Vaticano, pueden ver limitados su derechos de transmitir sus propias enseñanzas, por ejemplo “cuando consideran que el libre comportamiento homosexual de los fieles no es penal, pero lo consideran moralmente inaceptable”.Público

Destapada una red de prostitución homosexual en la Santa Sede

CÁSCARA AMARGA

Los encuentros sexuales contratados por obispos y cardenales del Vaticano eran gratificados con cantidades de entre 150 y 500 euros.

10/07/2013- Kike Fuster La polémica se ha desatado a raíz de la denuncia presentada por el expárroco de la parroquia de San Felipe de Neri, Patrizio Poggi. De forma voluntaria y acompañado por otros dos sacerdotes decidió dar parte a las autoridades policiales de una red de prostitución homosexual. El mismo religioso también fue condenado a cárcel en 1999 por violencia sexual contra menores.

Fundamentalmente se trata de chicos de Europa del Este que reciben entre 150 y 500 euros por trabajo. Según explicaron, un excarabinero es el encargado de reclutarlos en los alrededores de la estación de Termini, ofreciéndoles trabajar como modelos, cuando finalmente los captan los ponen a disposición de sacerdotes y cardenales del Vaticano.

Esta escandalosa polémica coincide con apenas unas semanas de diferencia después de que el papa Francisco I admitiera la intensa presión que los monseñores homosexuales habían ejercido sobre su antecesor Benedicto XVI.

Durante una reunión con la directiva de la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosas y Religiosos, hizo constar que “hay una corriente de corrupción, también la hay, es verdad. Se habla del lobby gay, y es verdad, está ahí“.

La comisión de investigación encargada por el anterior pontífice llegó a unas conclusiones bastante rotundas: al parecer algunos cardenales estarían sufriendo “influencia externa”, manifestada a través del chantaje y amenazados con la revelación de sus escarceos sexuales con otros hombres.

La investigación denunciaba que el político Angelo Balducci disfrutaba estando rodeado de jóvenes coristas de la Santa Sede. Un corista del Vaticano supuestamente habría sido el intermediario encargado de buscar jóvenes para encuentros homosexuales con Balducci, asesor de su santidad para visitas de personajes insignes.

La Policía impedirá carteles sobre gays, campesinos o el aborto en la gira del Papa por Paraguay

El papa Francisco lega, durante la actual gira por Ecuador

El papa Francisco lega, durante la actual gira por Ecuador. Robert Puglla EFE

Mientras miles de fieles de todo Paraguay iniciaron la cuenta regresiva para la llegada del Papa Francisco al país, una ola de indignación se ha generado en diferentes organizaciones socialesante la prohibición por parte del Ministerio del Interior de portar carteles o pancartas alusivas a ciertos temas, especialmente sentidos para la nación guaraní.

Bajo el título ‘Informaciones útiles a tener en cuenta durante la visita del Papa Francisco’, el Ministerio del Interior publicó una serie de recomendaciones, donde sobresale una lista de prohibiciones, que regirán desde el viernes 10 de julio hasta el domingo 12 de julio, lapso de tiempo en que se extiende la gira de Bergoglio por el país.

Dentro de los lugares comunes ante este tipo de eventos masivos se incluye la prohibición de “portar armas de cualquier tipo; de fuego, armas blancas y otros objetos corto punzante, que representen peligro, además de municiones y petardos. La distribución, comercialización y consumo de bebidas alcohólicas a todo el público general a lo largo del Itinerario. El uso de paraguas y/o sombrillas, no se permitirá la portación ni uso de punteros láser“, junto a varios etcéteras.

Pero lo que llama la atención y despertó la indignación de los representantes de organizaciones sociales de Paraguay es la siguiente imposición, citada en el punto 7 del articulado. “No se permitirá, la colocación de pasacalles y/o portar pancartas que obstaculice la visual, ni que contengan alusivos referentes a grupos de lucha social (a favor o en contra del aborto, matrimonio gay, campesinos sin tierra, etc.)”.

Precisamente, los colectivos de campesinos e indígenas se han movilizado en las últimas horas a partir de que no fueron incluidos en la agenda oficial de entrevistas con el Papa Francisco, y han llamado a la manifestación pacífica para lograr visibilidad en aquellos puntos donde recale la gira oficial. En este marco la Policía del país comunicó que requisará todos y cada uno de los carteles que versen sobre el matrimonio gay, los campesinos e indígenas o a favor del aborto.