Querella contra una exposición en Pamplona con hostias consagradas
/in Cultura, EL MUNDO, Euskal Herria @es, Libertad sexual, Nafarroa, Noticia @es, Pederastia, Religión /by EditoreaEl autor “reflexiona sobre el sufrimiento propio y ajeno”.
La Asociación Española de Abogados Cristianos ha interpuesto una querella criminal por “profanación” contra el artista Abel Azcona, autor de la exposición“Desenterrados” que se exhibe en Pamplona, de la que forman parte hostias consagradas.
La exposición, inaugurada el pasado viernes en una sala del Ayuntamiento de Pamplona, institución gobernada por EH Bildu a la que los querellantes advierten que ampliarán su denuncia si no clausuran la muestra, suma un compendio de fotografías y otras instalaciones con las que el autor “reflexiona sobre el sufrimiento propio y ajeno”, según se anunció en la presentación.
Entre estos elementos de la exposición, según denuncia en una nota la Asociación Española de Abogados Cristianos, “se exhibe físicamente un plato de Formas Consagradas y unas fotos en las que se escribe la palabra ‘pederastia'” con estas hostias.
Advierten además que “más de 40.000 personas” han protestado en menos de 20 horas a través de las redes sociales y Change.org pidiendo al ayuntamiento que retire “de inmediato” la exposición.
Los querellantes señalan que el propio autor de esta exhibición reconoce que robó las Formas Consagradas tras asistir a 242 misas en Madrid y Pamplona en las que fue a comulgar y guardó la hostia, con las que consideran que se ha cometido “un delito reiterado de profanación y un delito contra los sentimientos religiosos” recogidos el Código Penal.
La exposición fue inaugurada el pasado viernes y está previsto que se mantenga durante todas las Navidades hasta el 17 de enero del próximo año, aunque la Asociación pide al Ayuntamiento su retirada “de inmediato” y advierte que, de lo contrario, ampliará la denuncia a la concejal de Cultura, Maider Beloki.
Al respecto, el Partido Popular de Navarra (PPN) ha denunciado la “agresión contra la Iglesia Católica” que a su juicio supone la exposición, una “absoluta falta de respeto” que se exhibe en un local municipal, por tanto “con el beneplácito” del Ayuntamiento de Pamplona.
“Se trata de un agresión contra la Iglesia Católica y contra los sentimientos religiosos de una gran parte de los pamploneses, que rechazan totalmente la pederastia”, ha manifestado la portavoz y candidata del PPN al Senado, Cristina Sanz.
CINE Una abuela lesbiana te explica el feminismo
/in Cultura, EL DIARIO, Familia, Feminismo, Homosexualidad, Lesbianismo, Libertad sexual, Noticia @es, USA /by EditoreaLily Tomlin protagoniza la nueva película de Paul Wetiz, una road movie donde una abuela lesbiana (y fumeta) emprende un viaje transformador en compañía de su nieta
En 1999, Jason Biggs se masturbó con una tarta de manzana. Aquella escena se convirtió en un referente generacional con el que se identificaban todos los adolescentes ansiosos por perder la virginidad. La película de Paul Weitz no está entre las tres comedias juveniles más taquilleras de la historia, pero sí es una de las más influyentes: recupera el tono canalla de títulos ochenteros, utiliza Internet como mofa y vehículo indispensable hacia el onanismo -adiós cintas VHS, hola webcam- y todo bajo el ritmo soleado y fiestero de Blink-182. American Pie marcó una época. Pero no ha envejecido bien.
Hoy American Pie nos parece machista. Ya no hace tanta gracia. Las chicas de la película se mantienen siempre fuera de la historia, lo importante es que ellos culminen su pacto sexual. Ellas están marginadas o si no, glorificadas. Pero lejos. Esta misma línea la siguieron casi todos los títulos del Hollywood clásico, citando a Pastora Campos “el hombre actúa, controla los sentimientos, hace que las cosas ocurran; la mujer es un elemento pasivo, decorativo. Por eso el espectador elije siempre el héroe como objeto de identificación y la heroína como objeto de goce”.Casablanca, por ejemplo, es una película que sigue a rajatabla estos dogmas, pero la perdonamos porque era otra época y a nosotros nos concierne la lucha por la igualdad que se libra en la actualidad, no la de hace 60 años.
Pero American Pie nos pilla más cerca, y los adolescentes que se sintieron tan identificados en su día con las aventuras de Stifler y sus colegas hoy podrían estar cayendo en esas fórmulas postmachistas que Barbijaputa critica todos los días en artículos como éste. Por eso es tan importante que precisamente sea Paul Weitz el director que esté detrás de Grandma, un filme muy inteligente, muy gracioso, muy sentimental y también muy feminista.
Resucitar a la actriz fetiche de Robert Altman
Según ha contado el propio Weitz en alguna entrevista, hacía años que tenía la historia de esta road movie en la que una abuela lesbiana en plena crisis sentimental decide ayudar a su nieta a conseguir el dinero necesario para que ésta aborte. Un día, el director se encontró con Lily Tomlin y de paso con la protagonista perfecta para su película, escribió el guión rápido, decidido tras una inspiración rabiosa y se lo dio a Lily como una especie de ofrenda: “He escrito esto para ti”, le dijo a la actriz.
Lo siguiente fue un rodaje de 19 días en Los Angeles con un presupuesto muy recortado y una generosa protagonista que llevaba su propia ropa y que además conducía su propio coche, un Dodge Royal Lancer de 1955. En cierta forma la película es un choque entre tres generaciones, Tomlin interpreta a la abuela liberal y un poco excéntrica, Marcia Gay Harden es la ocupadísima hija y madre soltera con éxito pero sin tiempo y por último está la nieta, una Julia Garner que funciona como nexo, una adolescente encantadora y tímida con un gran problema. Y todas están muy bien, pero lo de Lily es de otro mundo.
El espectador sólo querrá verla a ella, escucharla a ella, Elle, que así se llama su personaje, devora la película. Es su primer protagonista en 27 años y lo exprime. Esta actriz que comenzó a hacer comedia en clubs nocturnos durante los 60 tuvo su propio show en televisión antes incluso de que existiera Saturday Night Live. Su humor era retorcido (en el mejor sentido) y crítico y por supuesto se metía mucho con los hombres: “Creo que el hombre empezó a caminar sobre dos piernas para dejar sus manos libres y poder masturbarse”, este es uno de sus chistes.
Robert Altman la convirtió en su actriz fetiche y con su primera colaboración,Nashville, fue nominada al Oscar. Repitieron en El juego de Hollywood, Vidas cruzadas y El último show. Nunca ocultó su homosexualidad pero tampoco hizo lo contrario, sencillamente nunca la preguntaron. Y así entre la escritura de algún guion como el de La increíble mujer menguante de Joel Schumacher y papeles casi siempre de cierta irreverencia, Lily Tomlin, a sus 76 años, ha conseguido un personaje pensado sólo para ella. Elle tiene mucho de Lily, es una fuerza de la naturaleza, divertida, nostálgica y cabreada. Puede que aquí esté su segunda nominación al Oscar.
El feminismo que viene del hombre
Grandma tiene muy marcado el estigma del cine indie, los reflejos de luz que atraviesan la cámara, una banda sonora tenue y envenenada de sentimentalismo y un argumento previsible con una redención final heredada de las películas de Frank Capra. Pero da igual, porque los diálogos son brillantes, porque el ritmo del filme es el adecuado y Wetiz utiliza con elegancia a unos secundarios que aparecen y desaparecen para desvelar los secretos del personaje principal. Elle está tan bien construida que probablemente represente a la abuela que toda y todo feminista quisiera tener.
Volviendo al ensayo El cine feminista y el cine de temática feminista de Pastora Campos, las mujeres sentirán placer “al identificarse con un personaje femenino fuerte e independiente, que es capaz de controlar el progreso de la narración y los acontecimientos de la ficción para llegar a una solución en la que se erija como “vencedora”, y cuya condición de mujer haya sido el elemento fundamental de su victoria”. Esta es la clave de Grandma, donde se tocan temas como la liberación sexual de la mujer, el aborto, el éxito, sus responsabilidades sociales y su lugar fuera de los antiguos estereotipos familiares.
Es todo un éxito que sea Weitz, el director de Amercian Pie, el que esté detrás de esta historia de mujeres donde dos hombres también tienen un papel, ojo, aunque uno sea un idiota y otro simplemente esté herido. Sin embargo, algo falla, algo casi imperceptible que nos hace reflexionar si todavía es demasiado pronto para que sea un hombre el que se meta en la psique de una mujer. ¿Es necesario que las tres protagonistas sean mujeres con un desorden sentimental tan extremo? ¿Existen mujeres tan extravagantes? Un par de sospechas mínimas si tenemos en cuenta que el gran triunfo de Weitz ha sido resucitar a la nueva abanderada del feminismo, Lily Tomlin.
“Pikara’ prima la mirada por la igualdad pero con humor y transgresión”
/in Cultura, DEIA, Educación, Entrevista, Euskal Herria @es, Feminismo, Lesbianismo, Libertad sexual, Mujer /by Editorea“Madre” orgullosa de ‘Pikara Magazine’, a June le gusta presumir de un pequeño gran triunfo: “Fuimos con ‘Argia’ las primeras en hablar del acoso machista en San Fermín”
BILBAO – A June Fernández le gusta contar historias de personas libres y rebeldes. “También me gusta romper tabúes y provocar cortocircuitos contra los sectarismos” (el mío incluido), dice sonriente, orgullosa de su pícara criatura que celebra este año sus cinco años de vida.
¿Cómo y para qué surgió ‘Pikara’?
-Se creó en 2010 por un grupo de profesionales que habíamos montado la Red Vasca de Periodistas con Visión de Género. El objetivo inicial de Kazetarion Berdinsarea era compartir propuestas y estrategias para incorporar la perspectiva feminista a nuestro trabajo en los medios generalistas y también en medios alternativos, pero hubo un momento en el que comenzamos a echar en falta un espacio propio en el que dar rienda suelta al periodismo en el que creíamos e íbamos desarrollando sin las resistencias y las limitaciones que te encuentras en los medios convencionales.
¿Esa inquietud les impulsó a emprender el proyecto en la web?
-Sí. Al principio nos planteábamos ofrecer periodismo de calidad con perspectiva de género. Esto lo hacíamos siendo críticas con los medios de comunicación generalistas.
¿Por qué?
-Porque en ellos las mujeres apenas protagonizamos el 30% de las noticias y cuando salimos lo hacemos enmarcadas en estereotipos como el de víctima, madres abnegadas u objeto sexual de deseo que lo único que hace es adornar la portada del periódico. Esto nos animó a la aventura de crear un proyecto de comunicación.
¿En qué claves ha funcionado ‘Pikara’ durante estos cinco años?
-El humor y la transgresión han jugado, juegan, un papel importante. Queríamos un periodismo de calidad desde unos criterios no sexistas, pero que fuera atractivo no solo para las ya feministas, sino para un público más amplio. Que el proyecto conectara con necesidades personales de la gente. La fórmula ha sido un éxito. Empezamos con unas 10.000 visitas al mes y ahora superamos las 150.000.
¿Cómo se financian?
-Hemos contado con el apoyo de Emakunde, pero de forma irregular por los recortes. Probamos muchas formas de autogestión. Por una parte animamos a las propias lectoras y lectores a que se hagan amigos y amigas de Pikara. Les llamamos como suscriptoras pagando una cuota anual a partir de los 30 euros al año y reciben la revista en papel que sacamos una vez al año.
¿No temían que el papel lastrara su economía?
-Sí, porque teníamos claro que el proyecto debía ser on line porque era más barato, no teníamos ni infraestructura ni presupuesto para hacer una publicación en papel. Ya llevamos tres números anuales y paradójicamente no solo no ha lastrado nuestra económica, sino todo lo contrario. Lanzamos un crowdfunding para financiarlo, con el cual siempre recaudamos más dinero del mínimo y al mismo tiempo la revista en papel nos ha permitido hacer una ronda de presentaciones por distintas ciudades y afianzar afinidades. Vendemos la revista y muchos materiales tipo merchandising que están teniendo mucho éxito. Al final hemos montado nuestra tienda on line.
¿’Pikara’ es un medio especializado?
-No. El feminismo para nosotras no es un tema, sino que es una mirada. Lo mismo que la mirada que prima en los medios tradicionales suele ser masculina y androcéntrica, nuestra mirada es a favor del empoderamiento de las mujeres y a favor de la igualdad, pero no somos un medio especializado. Lo mismo hablamos de sexualidad, que de ecología, que de salud mental, que de cultura, que de cómics. Somos un medio en el que hablamos de todos los aspectos sociales y culturales porque nos interesan todos los temas, no solo el aborto y la violencia de género. Pero lo hacemos con una mirada transformadora a favor de la igualdad.
¿Qué les distingue de otros medios?
-Que creemos que el feminismo no es solo hablar de igualdad entre hombres y mujeres. Es hablar de una sociedad más libre e igualitaria para todo el mundo. Por eso nos interesa hablar de libertad sexual, de diversidad sexual. Uno de los motivos del éxito de Pikara es que no estamos solo en un tono de denuncia (como el estereotipo de la feminista amargada), sino también porque reivindicamos nuestra libertad para el placer, para divertirnos, para ser gamberras.
El término feminista todavía echa para atrás, ¿por qué?
-Porque el feminismo está muy demonizado. Curiosamente, al principio hablábamos de que hacíamos periodismo con visión de género. Nos costaba decir que éramos feministas por esos complejos. Llegó un momento en el que nos sacudimos los complejos y lejos de asustar hemos llegado más lejos; la honestidad es importante para conectar con la gente.
¿Tal vez las feministas no han sabido transmitir el mensaje?
-Las feministas resultamos peligrosas para el sistema y es normal que haya que desacreditarnos todo el rato. Pero sí que creo que muchas veces las feministas no hemos comunicado bien y no hemos conectado con la gente. En Pikara lo que mejor ha funcionado son las experiencias cotidianas, personales. Empezamos siendo cuatro vascas uniéndonos a gente del territorio español. Ahora el 30% de las visitas vienen de América Latina, lo que tiene gran protagonismo en la revista
¿Cuáles son los artículos que más éxito han tenido?
-Las cartas de las lectoras que cuentan las situaciones de agresiones sexuales que han vivido, pero no hablando de violaciones por parte de desconocidos, sino de cosas que a todas nos han pasado: que te toquen el culo en el metro, que tengas un tío que desde pequeña te decía cosas soeces… Incluso todo lo relacionado con la sexualidad. Vemos que las mujeres llevan en silencio muchas situaciones de acoso, bien en el trabajo, bien el transporte público o en la calle.
Priman la voz de sus lectoras
-Sí. Es clave. Si en el periódico tradicional, por ejemplo, hay una sección de cartas al director de media página, en Pikara hay una sección que se llama Participa donde publicamos las cartas de todo el mundo. Al final tiene tanto peso como los contenidos que generamos las colaboradoras.
¿Cómo se organizan en ‘Pikara’?
-Andrea Momoitio y yo somos las coordinadoras y luego desarrollamos la figura que llamamos colectivo editor, en el que están las compañeras que toman las decisiones de forma horizontal, aunque por motivos prácticos no todas las decisiones pasan por la asamblea.
Vitoria creará un protocolo para visibilizar al colectivo LGTBIQ+ y luchar contra la homofobia
/in Araba, Euskal Herria @es, HOMOFOBIA @es, Homosexualidad, Libertad sexual, Noticia @es /by EditoreaTodos los partidos de Vitoria-Gasteiz han reforzado hoy su apoyo al colectivo LGTBIQ+. Lo han hecho para denunciar la homofobia existente en muchos países de todo el mundo. Los partidos han recordado que también en Vitoria-Gasteiz siguen existiendo “diversos ataques, imposiciones y actitudes que reflejan machismo, transfobia, lesbofobia y homofobia. Dicha violencia no es únicamente física, también es producida y reproducida verbalmente. No podemos tolerar bajo ningún concepto estas actitudes que deben ser denunciadas, juzgadas y sancionadas”.
El Ayuntamiento desarrollará un protocolo de actuación integral que trate adecuadamente a las personas que sufren agresiones, discriminación o violencia por su orientación sexual o identidad de género, así como para perseguir estos delitos de odio. Además se formará a los agentes de la Policía Local y al resto de funcionarios en materia de prevención de la LGTBIQ+fobia.
También se seguirá trabajando en la igualdad y la tolerancia, con planes educativos, visibilización y fomento de actividades de temática LGTBIQ+.
Además Vitoria-Gasteiz apostará por fomentar este tipo de turismo, por acabar con los insultos homófobos en el deporte, y por dar un impulso a la visibilización de las mujeres lesbianas, entre otras medidas.
Además, como gesto, se colocará la bandera arco iris tanto el 17 de mayo como el 28 de junio en la fachada del Ayuntamiento. Asimismo todos los partidos han pedido al Gobierno Vasco que elabore una Ley Vasca contra la LGTBIQ+fobia y una Ley Vasca Integral de Transexualidad.
Nota: El colectivo LGTBIQ+ es un término que se refiere a: lésbico, gay, transexual, bisexual, intersexual, queer y otras orientaciones sexuales específicas no señaladas.
Un protocolo “integral” en favor del colectivo LGTB
/in Araba, Euskal Herria @es, HOMOFOBIA @es, Homosexualidad, Libertad sexual, Noticia @es, NOTICIAS DE ALAVA /by EditoreaGASTEIZ – El Ayuntamiento de Vitoria contará con un protocolo de actuación “integral” que trate adecuadamente a las personas que sufren agresiones, discriminación o violencia por su orientación sexual o identidad de género, que incluirá la formación de los agentes de la Policía Local y del resto de funcionarios en materia de prevención de laLGTBfobia para que puedan contar con herramientas para prevenir, detectar y atender casos de delitos por este motivo.
El pleno del Consistorio aprobó ayer una declaración institucional por los derechos del colectivo LGTBI en la que denuncian que en Vitoria, “como en muchos otros lugares, seguimos asistiendo a diversos ataques, imposiciones y actitudes que reflejan machismo, transfobia, lesbofobia y homofobia”. Una violencia que “no es únicamente física, también es producida y reproducida verbalmente”, y que “no podemos tolerar bajo ningún concepto”. – Efe
Gasteizeko udalak homofobiaren aurkako protokoloa sortu du
/in Araba, EHGAM Berri, Euskal Herria @es, Homosexualidad, Libertad sexual /by EditoreaGasteizako udalako alderdiek matxismoa,lesbofobia, homofobia eta transfobia salatu dute eta LGTBI+ ikusgarritasunaren aldera egin dute
Ben Whishaw y Andrew Scott: los ayudantes gays de 007 en ‘Spectre’
/in Artículo, Cultura, EL MUNDO, Gay, Homosexualidad, Lesbianismo, Libertad sexual, Sexualidad, USA /by EditoreaLGBT+ en el mundo audiovisual
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Whishaw es muy celoso de su vida privada mientras que Scott defiende que ‘salir del armario’ no le ha supuesto ningún problema
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Rachel Weisz y las otras chicas Bond (de verdad)
Javier Bardem acaba de hacer su entrada en escena con la peluca rubia oxigenada y el traje más bien peculiar de Raoul Silva, el renegado del MI6 que ejerce como malo malísimo de Skyfall. Tiene a Daniel Craig, el James Bond rubio, atado a una silla, y no pierde la oportunidad para tratar de seducirle para lo que sólo se podría describir como ‘pasarse al lado oscuro’: “¿Qué te hace pensar que es mi primera vez?“, contraataca 007.
Ya se sabe, no hay nada más difícil que luchar contra una tradición: la idea de un Bond que no sea heterosexual, queda muy lejos. Y lo mismo se puede aplicar al resto d personajes de la saga de espías más famosa de la historia. En su momento, Daniel Craig negaba rotundamente que, en un futuro, pudiese haber unJames Bond gay. Javier Bardem, por su parte, relegaba la sexualidad de Silva a la nebulosa del ‘no entra en ninguna categoría’. ¿Era Silva el primer villano Bond gay? “Se podría interpretar de esta manera“, contestaba en una entrevista “la opción estaba en el guión”.
Hacemos un fast-forward de tres años y nos encontramos con Spectre, la película número 24 de la saga, la cuarta protagonizada por Craig. Spectre cuenta con dos actores abiertamente gays, lo que llama la atención no desde un punto de vista profesional (¿qué actor rechazaría un papel en la tercera saga más taquillera de la historia?) sino desde un punto de vista ético: ¿por qué participar en una película que pasa por el tema LGBT+ de puntillas?
Sus nombres son Whishaw, Ben Whisaw y Scott, Andrew Scott, y no sabemos si les gusta el vodka martini agitado o revuelto, pero sí que lucen un esmoquin con una planta digna de cualquier agente del programa ’00’.
El primero interpreta de nuevo a Q, el joven jefe de la división Q del MI6 (algo así como I+D pero aplicado a espías) y se encarga de ofrecer a Bond toda la ristra de cachivaches que el agente utiliza para llevar a cabo sus misiones en el nombre de la Patria y de la Reina. Durante su paso por el universo Bond, también le ha proporcionado una suerte de agria simpatía que, contando que hablamos de ingleses, bien puede ser interpretada como una amistad. El personaje de Scott es uno de los recién llegados al mundo de claroscuros del espionaje inglés. Por la poca información que hemos podido llegar a reunir sobre el personaje, sabemos que, al menos, parece uno de los buenos: es Max Denbigh, alias C, jefe del Centro de Seguridad Nacional, el resultado de mezclar las dos agencias de inteligencia del gobierno británico: el MI5 y el MI6.
Salir del armario: ¿sí o no?
Han conseguido estos papeles tan destacados en un momento en el que uno de los debates más candentes en Hollywood es si los actores LGBT+ deberían o nosalir del armario públicamente, si eso ayudaría a sus seguidores y si ofrecer esa ayuda les merecería más la pena que el supuesto daño que esa salida del armario podría repercutir en sus carreras.
“Creo que eres mejor actor cuanto menos sepa la gente sobre tí. (…) Tanto si eres heterosexual como si eres gay, la gente no debería saber nada de tu sexualidad, porque ese tendría que ser uno de los misterios con los que deberías ser capaz de jugar”, comentaba hace poco Matt Damon en una entrevista. Ian McKellen, uno de los primeros actores establecidos en declarar públicamente su homosexualidad, animaba poco después a sus compañeros de profesión a seguir su ejemplo: “Ese es mi mensaje para todo el que piense ‘tengo que mantenerme dentro del armario para tener éxito en el cine’: yo no lo hice“.
Los actores que nos ocupan hoy, Ben Whishaw y Andrew Scott, son el ejemplo perfecto de que este debate no es sólo una discusión entre la comunidad heterosexual y la LGBT+, sino entre los mismos miembros de la comunidad LGBT+. Ben Whishaw, por su parte, se acerca más a la posición de Matt Damon. Declaró que no sabía por qué el hecho de ser gay tenía que ser discutido públicamente sólo porque los actores llevasen a cabo su trabajo bajo la mirada pública. Como un digno espía, lo poco que se sabe de su vida privada es que se ha casado por lo civil con el compositor australiano Mark Bradshaw, al que conoció mientras ambos trabajaban en la película Bright Star en 2009.
Andrew Scott tiene un lado mucho más contestatario: salió del armario para criticar públicamente la ley contra la propaganda de las relaciones sexuales no tradicionales. Como irlandés, también ha manifestado su apoyo a la legalización del matrimonio homosexual en su país. Piensa que “gracias a Dios, actualmente la gente no ve el hecho de ser gay como un fallo de carácter. Tampoco es una virtud, como la amabilidad. O un talento, como tocar el banjo. Es simplemente un hecho“. Ha insistido en que salir del armario no le ha reportado ningún efecto negativo a su carrera, profesionalmete hablando, y ha animado a sus compañeros de reparto, tal y como lo hizo Ian McKellen, a salir del armario: “creo que es importante serauténtico con uno mismo”.
Otros actores LGBT+
La inclusión de Whishaw y Scott en el universo Bond, ¿significa alguna mejora para la comunidad LGBT+ dentro del mundo del cine?
Tenemos a Zachary Quinto como el icónico Spock en Star Trek, a Ian McKellen y aLuke Evans, ex novio de Jon Kortajarena, en El Hobbit, a Jamie Clayton y a Laverne Cox, actrices transexuales, en Sense8 y Orange Is The New Black respectivamente, a Ellen Page en la esperada Freeheld, a Angelina Jolie, Megan Fox, Neil Patrick Harris, Matt Bomer, Cara Delevingne… Parece que, poco a poco, la sexualidad y la identidad de género de un actor está alcanzando la misma relevancia que su color de pelo.
Un presentador de TV pide que los homosexuales vistan de otro color “para poder diferenciarlos”
/in 20 MINUTOS, HOMOFOBIA @es, Homosexualidad, Legislación antigay, Libertad sexual, Noticia @es, Política, Religión, USA /by Editorea- “La única manera de detener la propagación de estas enfermedades que asolan el país es hacer algún tipo de distinción obvia entre los gays y los heterosexuales”
- “Tenemos que dejar de difundir el lesbianismo y la homosexualidad”.
- Se enfrentó con un telespectador que comparó su intención con el Holocausto.
El estadounidense Marion Gordon Robertson, más conocido como Pat Robertson, es uno de los telepredicadores más conocidos y polémicos de la televisión estadounidense y otra vez ha revolucionado las redes sociales con unas fuertes declaraciones homófobas.
Robertson actualmente lidera el programa ‘El Club 700‘ en el que ha mostrado sus pensamientos ultraconservadores y ha protagonizado un nuevo caso de homofobia con declaraciones en contra de la comunidad homosexual afirmando que el aumento de derechos de los homosexuales y de la comunidad LGTB despertarán la ira de Dios” terminando con EE UU y explicó que el lesbianismo y la homosexualidad es una de las causas que han motivado la crisis.
En ese momento, le preguntaron sobre si, en el caso de que tuviera razón, la crisis podría evitarse de alguna manera, a lo que Robertson respondió: “Yo creo que sí, pero tenemos que dejar de difundir el lesbianismo y la homosexualidad para lograr eso. Y la única manera de detener la propagación de estas enfermedades que asolan el país es hacer algún tipo de distinción obvia entre los gays y los heterosexuales”.
“Sería muy beneficioso imponer una norma que obligara a este tipo de gente a llevar una ropa de color diferente para diferenciarlos de la gente común“, manifestó el periodista, añadiendo que “de esa manera, la gente común sabría que la persona que lleva ese color especial es un desviado y que hay que mantenerse alejado de ellos a toda costa, además de mantener a sus hijos lejos de su alcance“, opinó.
Enfrentamiento en directo
Este nuevo caso de homofobia durante la emisión de su editorial en la cadena CBN de Estados Unidos ha generado repulsión en las en las redes sociales y además causó unenfrentamiento entre Robertson y una persona presente en el público.
En el momento de las declaraciones, un espectador interrumpió el programa “The 700 Club” y afirmó que lo que estaba diciendo el telepredicador sonaba “muy parecido a lo que los nazis hicieron a los Judios en los acontecimientos que condujeron a la Segunda Guerra Mundial”.
“Yo no creo eso”, respondió rápidamente Robertson a la defensiva. “Simplemente estoy hablando de la protección de la gente normal de Estados Unidos, no quiero decir que los gays y las lesbianas deban ser torturados y sacrificados en los campos de concentración. ¿Entiendes mi punto de vista?”, preguntó.
“Lo hago”, respondió el espectador, “pero también entiendo que usted está tratando de hacer con la gente gay lo que los nazis hicieron con mi pueblo hace más de medio siglo. Y estoy consternado por ello”, finalizó.
Elton John se reunirá con Putin en Moscú para tratar sobre los derechos LGTB
/in EL MUNDO, Europa Oriental, HOMOFOBIA @es, Homosexualidad, Libertad sexual, Noticia @es, Política, Rusia /by Editorea-
El cantante británico ha dicho que está “concertando una reunión” en Moscú con el presidente ruso, Vladimir Putin
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Hablaron hace unas semanas por teléfono. Elton quiere defender los derechos de los homosexuales ante el mandatario
El cantante británico Elton John aseguró este jueves que está “concertando una reunión” en Moscú con el presidente ruso, Vladimir Putin, para hablar sobre losderechos del colectivo LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) en ese país. El intérprete, que habló de este futuro encuentro en una entrevista en BBC Radio 4, afirmó que Putin lo llamó hace unas semanas y que durante la conversación le “pidió disculpas”, y se mostró “muy afable y sincero”.
El cantante especificó que por fin le llamó el “auténtico” Putin, en alusión a una broma que en septiembre le gastaron un par de cómicos rusos, cuando le telefonearon y se hicieron pasar por el mandatario. Elton John ha explicado que “tan pronto” tengan, tanto él como Putin, una fecha disponible en sus agendas irá a Moscú y se reunirá con el líder ruso. “No sé si conseguiré o no algún progreso”, apuntó el cantante, quien aclaró que no irá “directo” al jefe del Kremlin a decirle: “tienes que hacer esto o tienes que hacer lo otro”.
“Este es el inicio de un diálogo y no se va a ningún sitio sin un diálogo”, matizó. Elton John, que ha calificado de “ridícula” la actitud de Putin sobre el colectivo LGTB, también se ha referido al bloqueo del Partido Democrático Unionista (DUP) en Irlanda del Norte para legalizar el matrimonio entre parejas del mismo sexo. Para el también compositor y pianista, “los políticos deben espabilar y entrar en el siglo XXI” y se mostró “seguro” de que si los ciudadanos pudieran votar la ley de matrimonio homosexual saldría adelante.
Preguntado sobre si haría un concierto en Irlanda del Norte, el cantante aseguró que sí: “soy músico, no político pero siempre que pueda hablaré claro sobre los derechos y, especialmente, sobre los derechos LGTB”.