El imam gay de Sudáfrica

Mushin Hendricks, en su mezquita de las afueras de Ciudad del Cabo. C. V.

El primero de mis tres encuentros con Mushin Hendricks es en su casa, aunque habíamos previsto reunirnos en su mezquita de Wynberg, localizada en un suburbio acomodado de Ciudad del Cabo (Sudáfrica). “Esta mañana no me encontraba muy bien, pero no quería cancelar la entrevista”, dice visiblemente víctima de algún virus de entretiempo, pero cordial. Hemos tardado dos meses en cuadrar agendas. “He estado viajando mucho, y casi todas las semanas tengo alguna entrevista”, cuenta mientras tomamos asiento. Comenzamos a charlar.

Mushin Hendricks es elegante incluso estando enfermo. De origen indonesio, sus rasgos no son los del musulmán cliché. Este año cumplirá 50 años y su vida no puede ser más plena. Está casado en segundas nupcias con un hombre con quien mantiene una relación desde hace 11 años. De su primer matrimonio con una mujer tiene tres hijos. En 2011, Hendricks se convirtió en un icono para los derechos humanos en Sudáfrica, pues se trata del único imam abiertamente declarado gay en el país, y de los pocos que lo ha hecho a nivel mundial. En su discurso defiende la igualdad entre hombres y mujeres e irradia calidez hacia los homosexuales.

Creció en el seno de una familia ortodoxa y su abuelo era imam. “Se puede decir que mi familia trajo el Islam a Ciudad del Cabo, y yo quería continuar con esa tradición”, cuenta a este diario. Tal estirpe no daba pie a hablar de homosexualidad: “Desde niño sabía que era gay”, reconoce, lo que hacía las delicias de sus compañeros de clase a la hora de ponerle motes. Esos ataques provenían también del discurso religioso: “En verdad te asusta si lo piensas”, dice con una media sonrisa. “Yo quería ser un buen musulmán y no ser castigado por ello. Entonces, mi identidad se volvía complicada, porque por un lado quería conocer a chicos de manera más íntima pero también quería ser imam”.

Empeñado en convertirse en guía espiritual, se trasladó a Pakistán con 21 años para estudiar el Corán. Allí analizó con atención los versos que narran la historia de Sodoma y Gomorra, a la que se atribuyen connotaciones sodomitas. “Pude comprobar que mucha gente había malinterpretado los versos, ya que nada en el Corán habla específicamente de la homosexualidad. De hecho, sí que alude a que el profeta impidió que los hombres que tenían inclinaciones fuesen atacados por otras personas”, asegura.

“¿Por qué elegiste Pakistán siendo un país tan complicado?”, pregunto. “Bueno, no es algo que se haya difundido mucho, pero hay mucha actividad gay en Pakistán”. Mi asombro hace que continúe su explicación entre risas. “Es el día a día en Pakistán. Se asume que los hombres se comportan así por la segregación entre sexos, que dificulta el acceso a las mujeres. Los hombres han de tener una economía estable para tomar a una mujer en matrimonio, con lo que muchos no se casan hasta los 30 años”. A los dos años conoció a la que se convertiría en su esposa y con ella tuvo tres hijos. Se divorciaron seis años después. “Me casé con ella pensando en que si me forzaba a estar con una mujer quizá mis inclinaciones cambiarían y ella aceptó”. Fue un desastre.

“Salí del armario con 29 años, después de seis años de matrimonio y tres hijos”. Ese fue el punto de inflexión que le llevó a estar dónde está. Divorciado, regresó a Sudáfrica y trabajó como profesor en tres escuelas coránicas hasta que decidió contar que era homosexual. Como era de esperar, le presionaron para dimitir. En ese momento comenzó la época más triste pero a la vez reflexiva de su vida, donde tuvo los primeros contactos con otros gays musulmanes. “Vi que todos habíamos pasado por lo mismo. En ese momento me di cuenta de que el propósito de mi vida era transmitir el mensaje de que no podemos discriminar en base a la orientación sexual y a la identidad de género. No podemos utilizar el Islam como una justificación de la homofobia“.

Sudáfrica es uno de los países del mundo más abierto hacia el colectivo LGBT. Desde 2006 la ley permite el matrimonio entre personas del mismo sexo. Es de los pocos países en África, sino el único, donde la gente puede declarar abiertamente su sexualidad sin ser castigado por ello a nivel social y penal. Gracias a esa libertad, Hendricks oficia bodas entre personas de diferentes sexos y religiones (el Islam solo permite el matrimonio entre religiones diferentes siempre que el hombre sea musulmán). El boca a boca agrandó su círculo de contactos que acabó por convertirse en un grupo de apoyo hasta que en 2011 llegó la mezquita, donde nos reunimos en dos ocasiones más.

INNER Circle se convirtió en un proyecto para ayudar a la gente a recuperar su autoestima y confianza, y luchar contra las ideas del patriarcado, causantes de la discriminación entre sexos y la homofobia. El público que acude es de lo más variopinto: hombres y mujeres de todas las edades. Desde adolescentes hasta algunos con el cabello cubierto de canas. El espacio ofrece conferencias temáticas, grupos de apoyo, viajes espirituales y un lugar seguro para rezar. Antes de marcharme, confieso a Hendricks que, sin ser una persona religiosa, he disfrutado con su sermón. “Yo tampoco soy muy religioso”, me dice. “Lo que soy es espiritual”

Las familias de menores transexuales denuncian a HazteOír.org

La caravana de HazteOir.org con el nuevo lema. ALBERTO DI LOLLI

La Asociación de Familias de Menores Transexuales Chrysallis ha denunciado al colectivo HazteOir.org por incitación a la discriminación por razón de identidad sexual y por presunto delito de lesión a la dignidad de las personas.

Para las familias de menores transexuales, tanto el autobús con el lema Los niños tiene pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen, que fue inmovilizado por el juez, como la caravana posterior, que ya circula por las calles, con el eslogan ¿Los niños tienen pene? ¿Las niñas tienen vulva?, son una «burda manera» de negar la identidad sexual de estos niños y niñas.

Por ello, en la tarde de esta viernes, Chrysallis presentó ante los Juzgados de Instrucción de Madrid una denuncia en la que expone que negar el derecho de los niños y niñas transexuales a que se les reconozca como niños o niñas aunque tengan respectivamente vulva o pene «supone lesionar la dignidad del grupo de los niños y niñas transexuales mediante una acción que les humilla públicamente, les desprecia y les genera descrédito ante su entorno, por pertenecer al grupo de personas en las que no coincide su identidad sexual con el sexo asignado al nacer en función de sus genitales».

Además, la asociación considera que HazteOir.org incita a discriminar a estos menores frente a los niños y niñas cuya identidad sexual sí coincide con el sexo asignado al nacer.

Así, al considerar que presuntamente ambas conductas constituyen delitos, tipificados y penados en los números 1 y 2 del artículo 510 del Código Penal, Chrysallis ha interpuesto la denuncia, para «la defensa de los derechos e intereses de los menores transexuales, en todos los ámbitos, incluyendo el administrativo y judicial».

La Junta Directiva de Chrysallis sostiene que añadir unos adhesivos con unos signos de interrogación al lema original es «incitar de manera indirecta a negar la identidad sexual de los y las menores transexuales». «Nuestro Código Penal castiga toda forma de incitación a la discriminación por razón de identidad sexual, advirtiendo expresamente que es indiferente que se haga de forma directa o indirecta, castigando asimismo toda lesión de la dignidad de las personas por razón de su identidad sexual».

Arcópoli denuncia una nueva agresión en Chueca

Concentración contra la homofobia en Madrid. OLMO CALVO

La asociación Arcópoli para la defensa de los derechos y libertades LGTB ha denunciado una “agresión homófoba grave”, con insultos, amenazas y golpes, perpetrada en la madrugada del 27 de febrero pasado contra una persona en el barrio madrileño de Chueca.

Según una nota de la asociación, que dice tener registrados 32 incidentes de odio solo en la Comunidad de Madrid desde el pasado 1 de enero, esta última agresión fue sufrida por un hombre gay, J.L., de 45 años, que, como consecuencia de los golpes recibidos, tiene una fractura y hematomas en la cara.

La víctima tuvo que ser atendida en un hospital e interpuso este jueves una denuncia acompañado por personal de Arcópoli.

En la fecha del suceso, el hombre salía de un local de ambiente gay en Chueca cuando un desconocido le gritó “maricón” y luego, le tiró un vaso de cristal en la cara con el que le ocasionó heridas de diversa consideración, y luego lo empujó y lo hizo caer al suelo.

Debido al empujón y a la caída, la víctima se fracturó el hueso cúbito del brazo derecho.

La Policía acudió al local de inmediato pero no consiguió identificar al agresor, que huyó de la zona, mientras que los médicos del SAMUR atendieron a la víctima y le trasladaron en ambulancia al hospital.

El coordinador de esta asociación, Yago Blando, dice en la nota que “las agresiones y los incidentes de odio al colectivo LGTB se siguen produciendo con total sensación de impunidad de los agresores, sobre todo los más jóvenes”.

“Son necesarias medidas de sensibilización para erradicar esta lacra, especialmente en el campo de los centros educativos”, dice Blando.

Hazte Oír incluye los signos de interrogación en el lema de su autocaravana para cumplir con lo dictado por el juez

El nuevo vehículo de la plataforma Hazte Oír. EL MUNDO – EUROPA PRESS (Vídeo) // JOSE S. GUTIÉRREZ (Foto)

Hazte Oír ha presentado este viernes la autocaravana con la que continuará con su campaña contra la transexualidad y que cambia el lema anterior incluyendo los signos de interrogación para cumplir con lo dictado por el juez que ha paralizado el primer autobús por poder incurrir en delito con el mensaje que portaba.

En el kilómetro 27,5 de la A-1, en un aparcamiento, se encontraba la autocaravana, también con los colores naranjas de la organización y con un nuevo lema, muy similar al anterior: ‘No permitas que manipulen a tus hijos en el colegio. Infórmate con el libro que no quieren que leas. Interrogación. ¿Los niños tienen pene?¿Las niñas tienen vulva?’.

De este modo, se elimina el ‘Que no te engañen’ que acompañaba a ‘Los niños tienen pene’ y ‘Las niñas tienen vulva’, escritas a modo de afirmación.

El presidente de la organización, Ignacio Arsuaga, va a conducir la autocaravana hasta Cibeles, y ha defendido que “en absoluto es un desafío” sino “un ejercicio ciudadano de la libertad de expresión”. Además, ha explicado que esta misma mañana han presentado un recurso de 32 páginas en el que explican por qué les parece “absolutamente ilegal” esa decisión.

“Hemos decidido salir con otro eslogan, con un signo de interrogación para poder ejercer nuestro derecho a la libertad de expresión”, ha explicado, al tiempo que ha dicho que “en absoluto” se están riendo del colectivo transexual.

Por otro lado, ha adelantado que el día 12, a mediodía, se manifestarán por la libertad de expresión, y que denunciará a la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, al socialista Pedro Sánchez, y a los dirigentes de Podemos, Pablo Echenique e Íñigo Errejón por “insultarlos” en las redes sociales.

Asimismo, ha dicho que si ahora, en el camino a Cibeles, la Policía Municipal procede a inmovilizar la caravana, se querellará contra la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena.

Hazte Oír pone en marcha una autocaravana con un nuevo lema contra “el adoctrinamiento sexual”

 

l autobús que este jueves el juzgado prohibió que circulara. EFE

A las 12.00 horas la asociación Hazte Oír pondrá en marcha un nuevo vehículo después de que un juzgado de Madrid decidiera este jueves prohibir la circulación del autobús transfobo hasta que no retire el mensaje contra la transexualidad.

Según un comunicado de la asociación ultracatólica, “será una autocaravana con un lema impactante que circulará por Madrid y alrededores y recordará de nuevo que existe un adoctrinamiento sexual obligatorio en 10 comunidades autónomas españolas”.

Hazte Oír asegura que el nuevo vehículo “convivirá con #ElBusQueNoMiente que permanece secuestrado por un auto judicial y será modificado la semana que viene para volver a recorrer las calles”.

El Juzgado de Instrucción Número 42 de Madrid acordó este jueves como medida cautelar la prohibición de circulación del autobús desplegado por Hazte Oír. En su escrito, se decreta la prohibición de circular de este autobús, al entender que su mensaje “no se limita a exponer” el ideario del colectivo, sino que se dirige a personas con una orientación sexual “distinta” para lesionar su “dignidad”.

El Ayuntamiento de Madrid ya procedió a la inmovilización del mencionado autobús que pretendía recorrer las calles de la ciudad con el mensaje “Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre,. Si eres mujer, seguirás siéndolo”.

El presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, ha declarado que la campaña “es a favor del derecho fundamental de las familias a educar a sus hijos en libertad, de acuerdo con sus valores. Pero, debido al secuestro de autobús, se ha convertido también en una campaña por el derecho a expresar nuestras ideas en los espacios públicos”.

En su declaración ante el Juzgado, Arsuaga reconoció que su eslogan puede ser “provocador” pero rechaza que conlleve un “rechazo” a la transexualidad o a la homosexualidad. A su vez, expuso que la iniciativa es un ejercicio de la “libertad de expresión”.

La Policía denuncia ahora a la caravana de Hazte Oír, que estudia sacar más autobuses a la calle

La Policía Municipal de Madrid ha denunciado, por incumplir la ordenanza municipal de publicidad, a la autocaravana fletada por la organización Hazte Oír con los mensajes tránsfobos que hoy ha vuelto a circular por la capital tras añadir unos signos de interrogación al mensaje original.

Hazte Oír ha sacado hoy a las calles una autocaravana rotulada con los mismos mensajes que su autobús, salvo que, para sortear la prohibición del juez, le ha añadido unos interrogantes: ¿Los niños tienen pene? ¿Las niñas tienen vulva?.

Fuentes municipales han confirmado que los agentes han parado el autobús en torno a las dos de la tarde cuando circulaba en las inmediaciones de la plaza de Cibeles, donde está ubicada la sede del Ayuntamiento de Madrid.

Las mismas fuentes han explicado que la Policía ha parado el autobús, ha denunciado a los promotores y ha permitido que el vehículo siga circulando, dado que la orden judicial dictada ayer no es válida al haber cambiado el mensaje y al tratarse de otro vehículo.

La ordenanza municipal aplicada prohíbe la publicidad en cualquier tipo de vehículo o remolque en circulación o estacionado excepto la que se realice en los vehículos destinados al transporte público. La sanción administrativa deberá ser determinada por el Área de Desarrollo Urbano Sostenible y al menos será de 600 euros, aunque podría tratarse de un importe mayor.

Fuentes de Hazte Oír, sin embargo, aclaran que la misma ordenanza exime de su cumplimiento a los vehículos de colectivos sin ánimo de lucro como el suyo. “Así lo hemos reflejado cuando nos han presentado la denuncia”, señala un portavoz, que precisa que ante las peticiones y apoyos de ciudadanos que están recibiendo estudian sacar más autobuses a la calle. Asimismo, señala que el autobús inmovilizado, que sigue en el garaje de la carretera de Coslada, saldrá presumiblemente el lunes con un eslogan nuevo.

La autocaravana, que ha partido de un aparcamiento ubicado en la carretera A-1 Madrid-Burgos, ya se encuentra circulando por el centro de Madrid y, poco antes de las 14,00 horas, entraba en la madrileña Plaza de Cibeles.

El juez de Instrucción número 42 de Madrid acogió ayer la petición de la Fiscalía al prohibir circular al autobús, aunque descartó su tesis de que los eslóganes que exhibía fueran constitutivos de un delito de incitación al odio, aunque sí denigran a los menores transexuales.

Considera que los rótulos con las frases “Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo” discriminan a los que “que ejercitan su identidad sexual de forma diferente a la heterosexual, que la entidad Hazte Oír defiende como única”.

Esta mañana, Hazte Oír presentó un recurso ante la decisión judicial aclarando que no se puede inmovilizar el autobús “porque no hay afirmación alguna sobre identidades sexuales. El texto del recurso sostiene que la campaña informativa no ha reflejado en el lema del autobús ni afirmación a favor ni afirmación en contra de la identidad sexual” supuestamente menospreciada”.

En el mismo documento precisan que la discrepancia ideológica está permitida en España. “Perseguir a quien disiente de una determinada ideología, en este caso la de género, sería algo así como perseguir a la disidencia, algo que en las sociedades democráticas se supone que no se puede hacer”.

Además, el colectivo considera que no hay siquiere apariencia de delito “porque expresarse libremente no es delito”, “En los mensajes no se hace referencia a identidad sexual alguna. Por otra parte, el objeto de la campaña informativa es la concienciación sobre determinadas leyes educativas a través del regalo de un libro que, habiendo sido ha sido objeto de estudio por diversas fiscalías, no ha recibido denuncia alguna por lo que es absolutamente legal”.

Pene y vulva en Beirut

A Líbano, desde donde transmitimos este cable, llega con urgencia la última polémica española. Según los datos de que disponemos, un juzgado de Madrid habría prohibido la circulación de un autobús rotulado con esta advertencia: “Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen”. Sospechamos que semejante autobús circularía por Beirut cosechando la más perfecta indiferencia, pues los árabes son desde Averroes muy aficionados a la lógica y no encontrarían en la tradicional descripción de los atributos sexuales de nuestra especie otro argumento que el de la más tediosa tautología. Sin embargo en España, donde la presencia árabe queda cada vez más lejana en el tiempo, el autobús ha levantado una polvareda considerable, a caballo entre el delito de odio y la lección de anatomía.

Partiendo del tenor literal de la publicidad busera, el escrito del juez no infiere racionalmente el público fomento de odio, discriminación, hostilidad o violencia alguna, ni en forma directa ni indirecta, pero en cambio sí aprecia menosprecio de las personas transexuales, razón que justifica sobradamente su veto. Técnicamente se trata por tanto de un autobús transfóbico, si esto no es llevar muy lejos la figura retórica de la personificación o prosopopeya.

No puede decirse que la noticia haya sido recibida en Beirut con alguna consternación, pues el grito en el cielo es oficio que aquí se reserva a los muecines. No se nos ocurriría imputar a los libaneses insensibilidad LGTB: aquí a nadie se le juzga por su aspecto, quizá porque para juzgar se necesita energía, tiempo libre o ambas cosas. Hay mujeres cubiertas de pies a cabeza por un tela negra y las hay también que visten a la última moda occidental y lanzan turbadoras miradas desde unos ojos grandes de gato invicto. Beirut es una ciudad donde el escombro se toca con el lujo, la parroquia con la mezquita, los palestinos con los israelíes, los chiítas con los maronitas y 15 años de salvaje guerra civil con la nueva fiebre del pelotazo moro, algo como un Puerto Banús con minaretes. En Beirut, ciertamente, hay que forzar la naturaleza de las cosas para llamar un poco la atención, y eso no se consigue atribuyendo pene a los niños y vulva a las niñas. Ni siquiera estoy seguro de que les impresionara mucho invertir tales atribuciones. Aquí los vecinos han pasado de matarse a tiros a agasajar turistas deseosos de comida especiada y vida nocturna. Barrios de boutiques prohibitivas colindan con esqueletos de cemento que enseñan aún en pie las cicatrices de la metralla. Hay intocables y hay nuevos ricos. Es más fácil que un camello entre por el ojo de una aguja que encontrar clase media en el Líbano, un país del tamaño de Asturias donde por si fuera poco se acaban de establecer millón y medio de refugiados sirios. Sospechamos que el presidente Hariri tiene en estos momentos suficientes distracciones como para ponerse a testar el grado de menosprecio transfóbico de su atribulada nación.

Una estancia en Líbano es una invitación a reflexionar sobre la desigualdad, que sí es un problema real. También a reírse de nuestra admirable España, de sus absurdos soponcios de país pijo que necesita rasgarse las vestiduras de vez en cuando porque languidece de paz y prosperidad desde hace mucho, gracias a Dios. O a Alá.

Así es Ignacio Arsuaga, el hombre detrás del autobús de HazteOir.org

Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir.org

Fiel a sus principios ultraconservadores, Ignacio Arsuaga Rato se ha convertido en uno de los protagonistas de la semana al recorrer algunos colegios madrileños con el controvertido autobús de la asociación HazteOir.org. Es el mismo que ha estado difundiendo el lema “Los niños tienen pene, las niñas tienen vulva. Que no te engañen”, tachado de transfóbico y, para la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, “completamente impresentable”. Una polémica más que acumula este abogado madrileño nacido en 1973, que viene lidiando su propia cruzada anti LGTBL y anti abortista amparándose en el Derecho a la Libertad de Expresión. De hecho, impulsó sendos boicots a El Corte Inglés y a la cadena de restaurantes Vips por mostrar a parejas homosexuales en sus campañas de publicidad.

Poco se sabe de Arsuaga, más que intenta promover lo que él considera como principios cristianos -incluso enfrentándose públicamente a Mariano Rajoy- y que comparte lazos sanguíneos con el recién condenado Rodrigo Rato. En realidad, no es sobrino directo, según indican algunos medios, sino sobrino tercero del ex presidente de Bankia, otrora director gerente del FMI y también ex vicepresidente del Gobierno. Por si acaso, Ignacio ya se ha intentado desvincularse de esa rama de la familia afirmando en petit comité que sólo conoce a Rodrigo Rato de una charla en el ICADE, a la que asistió cuando él era estudiante.

Tarjetas ‘black’ a un lado, el abogado, que es bisnieto de un General de Artillería de Franco, cuenta con sangre aristocrática: su abuela paterna, Mercedes Echevarría de Meer, era la baronesa de Moncley. Por otro lado, está relacionado con el apellido Arsuaga acaparó hace unos días otros titulares de tipo financiero en la prensa: Luis, hermano de Ignacio, es vicepresidente ejecutivo de Jones LangLaSalle en España, acaba de firmar un acuerdo con Cristiano Ronaldo para abrir hoteles en Ibiza.

El presidente de HazteOir.org está casado desde hace 19 años y tiene cinco niños pequeños -el último en nacer acaba de cumplir un año-, con los que suelen veranear en Conil de la Frontera (Cádiz). También suele pasar días de vacaciones en el municipio guipuzcoano de Fuenterrabía, próximo a San Sebastián, de donde es originario su padre, José Pío Arsuaga Echevarría, un antiguo trabajador del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Ignacio, en una imagen reciente. EM

Preocupa a la Iglesia

Pese a sus fuertes creencias religiosas, Arsuaga ha tenido fuertes fricciones con el Foro de la Familia y con algunos miembros de la Iglesia, dentro los obispados de Getafe y Toledo. Joaquín María López de Andújar, obispo de Getafe, ya le transmitió en público sus preocupaciones sobre su vinculación con El Yunque. “Ha sido un hecho contrastado y acreditado a tenor de la prueba documental y testifical la relación entre alguno de los miembros de HazteOir.org con el Yunque”, le recriminó al abogado en una audiencia privada. Se trata de una organización secreta -o ‘lobby’ ultraconservador, según algunos expertos- que está “dividiendo a los católicos”, tal y como apunta el investigador Santiago Mata, quien también cataloga a El Yunque de “secta”.

Además de presidir HazteOir.org, asociación que disfruta de beneficios económicos y fiscales al ser considerada en 2013 por el Ministerio del Interior como una organización de “utilidad pública”, Ignacio Vicente -su nombre real- está al frente de CitizenGO, “una comunidad de ciudadanos activos que busca promover la participación de la sociedad en la política. Según su propia web, su fin es “defender y divulgar de una forma útil y efectiva la vida, la familia y la libertad a través de peticiones y acciones online”. En los registros mercantiles, Arsuaga aparece como administrador único y socio único de una agencia de publicidad llamada Grass Communications S.L., especializada en medios sociales, además de en la captación y gestión de fondos y bienes, cuyo domicilio social coincide con el de HazteOir.org.

Antes de declararle la guerra pública a “la Inquisición Gay”, Ignacio trabajó como Director de Cumplimiento Normativo en American Express y ejerció de abogado en Garrigues entre 1999 y 2002. Para ello, se licenció en Derecho en ICADE y completó su formación académica con cursos en IE Business School, de Madrid, y en Fordham University School of Law de Nueva York.

‘Valores en Baleares’ pide que el autobús de Hazte Oír visite Palma

Un juzgado prohíbe de forma cautelar la circulación del autobús transfobo de Hazte Oír

‘Valores en Baleares’ ha pedido este jueves que el autobús de Hazte Oír, que ha calificado como “el bus de la libertad”, visite Palma.

Así lo ha expresado el presidente de ‘Valores en Baleares’, Juan José Tenorio, en un comunicado en el que asegura que “la libertad en España se encuentra amenazada bajo el pretexto de perseguir la discriminación por razón de orientación sexual, o de combatir la LGTBIfobia”.

Para Tenorio, las Comunidades Autónomas están aprobando “leyes de adoctrinamiento sexual” que “lejos de promover la igualdad y no discriminación, tratan de imponer una ideología implacable” y atentan “contra la libertad de padres, educadores, periodistas y profesionales de la sanidad”.

Un juzgado prohíbe la circulación del bus

El Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid ha acordado este jueves como medida cautelar la prohibición de circulación del autobús desplegado por Hazte Oír hasta que no retire el mensaje contra la transexualidad, al entender que su mensaje es un menosprecio al colectivo y constitutiva de delito según lo dispuesto en el Código Penal.

Así lo indica el juzgado en un oficio fechado ayer, al que ha tenido acceso Europa Press, tras recibir el escrito de la Fiscalía Provincial de Madrid que solicitaba precisamente esta medida cautelar. Contra la resolución cabe interponer recurso de reforma.

Hazte Oír denuncia que “se ha impuesto la inquisición gay”, pero seguirán con su campaña

  1. Un juzgado prohíbe de forma cautelar la circulación del autobús transfobo de Hazte Oír

  2. El colectivo cambiará el eslogan y añadirá al autobús un segundo vehículo más para recorrer varias ciudades españolas

  3. “La ideología parece que se quiere imponer ante la ciencia”, señala el presidente de Hazte Oír, que recurrirá la decisión judicial y demandará a Carmena por paralizar el vehículo sin autorización judicial

“La inquisición gay ha impuesto su dictadura. En España el establishment de lo políticamente correcto dice que vivimos en una democracia, pero pisotean los derechos de las personas que cuestionan el discurso único”. Ante decenas de periodistas, en su sede de Madrid, con una fotografía del polémico autobús presidiendo la sala de prensa, el presidente de la asociación ultracatólica Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, ha defendido que la campaña de su autobús contra los transexuales “objetivamente no pretende ofender a nadie”, ha defendido la “libertad de expresión”, sobre la que asegura que algunos “ciudadanos de segunda” no pueden tenerla, y ha denunciado que la “ideología parece que se va a imponer ante la ciencia” en nuestro país.

Esta misma mañana, el Juzgado de Instrucción Número 42 de Madrid ha acordado como medida cautelar la prohibición de circulación del autobús, que circuló con este mensaje por las calles de Madrid el lunes y parte del martes antes de que fuera inmovilizado por la Policía Municipal: “Los niños tienen pene, las niñas tienen vulva, que no te engañen, si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo”.

Arsuaga ha asegurado que “personalmente” lo está pasando “muy mal” tras recibir numerosas amenazas “tanto en Twitter como en la calle”. Aun así, ha advertido que van a continuar con la campaña del autobús por otras ciudades de España, aunque cambiarán el eslogan actual colocando un vinilo y escribiendo otro. Además, añadirán otro vehículo. “No nos vamos a amedrentar, vamos a seguir con la campaña. Queremos que los padres tomen conciencia de que la dictadura LGTB está imponiendo su dictadura”.

En su comparecencia, Arsuaga ha pedido que se respete “la ciencia y la libertad de expresión” y ha denunciado que la Justicia avaló la libertad de expresión de los tuits del edil del Ayuntamiento de Madrid, Guillermo Zapata, contra los judíos, permitió que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, “vinculara a Ada Colau con ETA” y que los titiriteros fueron “amparados por una decisión judicial cuando dijeron en una pancarta Gora Alka-ETA”.

“La visión de George Orwell de ‘1984’ se ha cumplido. Hoy decir que uno más uno son dos está prohibido. Decir que los niños tienen pene está prohibido“. “En España a Rita Maestre se le permite decir ‘arderéis como en el 36’ y a nosotros, los disidentes, que cuestionamos los dogmas de lo políticamente correcto no se nos permite”, ha afirmado. “¿Estamos en democracia o estamos en apartheid?”, se ha preguntado el presidente del colectivo, que tiene más de 7.000 socios.

Arsuaga ha pedido disculpas si el colectivo transexual se ha sentido ofendido, y ha pedido que “no se les discrimine y que los poderes públicos velen por sus derechos”. “Este mensaje habla de la biología. Con independencia de que un señor se sienta mujer u hombre, los niños nacemos con unos cromosomas determinados, y esos cromosomas determinan que esos niños tengan órganos genitales masculinos o femeninos, pero resulta que hay una ley de Cifuentes que dice que no, que el genero y el sexo se impone por voluntad, eso me parece una injusticia”.

Precisamente Cifuentes ha sido objeto de la mayor parte de las críticas de Arsuaga por su ley contra la LGTBIfobia, aprobada recientemente en la Asamblea de Madrid. “La Ley prevé la obligación de los colegios de invitar a asociaciones LGTB a que den charlas a los niños sobre los dogmas del lobby gay, se obliga a celebrar el Orgullo gay y obliga a los colegios a que incluyan en sus bibliotecas libros editados por los LGTB”. “Antes de aprobar esta ley no se consultó a ninguna asociación de padres o familias”, subrayó Arsuaga, que exigió su derecho a educar a sus hijos con libertad y recordó que este tipo de leyes se han aprobado en otras nueve comunidades.

Arsuaga ha insistido en que su autobús “sigue secuestrado”, pero ha destacado que el juez no ha considerado en su auto que haya una incitación al odio en su campaña como si consideraba el fiscal. Aun así, señaló que están preparando un “recurso de apelación para que se reconozca la libertad de expresión”.

El presidente de Hazte Oír también ha denunciado que Carmena “secuestró el autobús sin autorización judicial” y por eso van a denunciar al Ayuntamiento de la capital. “Desde luego vamos a denunciar al Ayuntamiento por haber retenido el autobús de forma ilegal”, ha precisado el líder de Hazte Oír, que también anunció querellas contra “los políticos y personas en las redes sociales” que les han amenazado “en una campaña de descrédito totalmente desproporcionada”.

Sobre la nueva campaña, que se iniciará mañana, aseguró que van a “colocar un vinilo para tapar la parte” que obliga el juez, “y el autobús va a seguir circulando”. Además, anunció que van a convocar una manifestación a favor de la libertad de expresión y una recogida de firmas de apoyo a la campaña.

El Ayuntamiento, “satisfecho” con el auto

Por su parte, el delegado madrileño de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, ha expresado la satisfacción del equipo de Gobierno deCarmena por el auto que impide de forma cautelar circular al autobús tránsfobo y también su alegría por la importante “reacción social” contra la campaña.

El auto, ha dicho el concejal de Ahora Madrid, “utiliza palabras muy claras” sobre la campaña de esa organización y recoge que “ha habido menosprecio a las personas” y que la “dignidad de las personas transexuales” está siendo vulnerada.

“Nosotros lo que hacemos es cumplir los autos judiciales”, ha remarcado el delegado, que ha puesto además de manifiesto que el Ayuntamiento “ha tenido muy claro desde el primer momento” que tenía que actuar “ante esa duda legítima de que estaban siendo vulnerados los derechos de los niños”, informa Efe.