Arcópoli denuncia una nueva agresión en Chueca

Concentración contra la homofobia en Madrid. OLMO CALVO

La asociación Arcópoli para la defensa de los derechos y libertades LGTB ha denunciado una “agresión homófoba grave”, con insultos, amenazas y golpes, perpetrada en la madrugada del 27 de febrero pasado contra una persona en el barrio madrileño de Chueca.

Según una nota de la asociación, que dice tener registrados 32 incidentes de odio solo en la Comunidad de Madrid desde el pasado 1 de enero, esta última agresión fue sufrida por un hombre gay, J.L., de 45 años, que, como consecuencia de los golpes recibidos, tiene una fractura y hematomas en la cara.

La víctima tuvo que ser atendida en un hospital e interpuso este jueves una denuncia acompañado por personal de Arcópoli.

En la fecha del suceso, el hombre salía de un local de ambiente gay en Chueca cuando un desconocido le gritó “maricón” y luego, le tiró un vaso de cristal en la cara con el que le ocasionó heridas de diversa consideración, y luego lo empujó y lo hizo caer al suelo.

Debido al empujón y a la caída, la víctima se fracturó el hueso cúbito del brazo derecho.

La Policía acudió al local de inmediato pero no consiguió identificar al agresor, que huyó de la zona, mientras que los médicos del SAMUR atendieron a la víctima y le trasladaron en ambulancia al hospital.

El coordinador de esta asociación, Yago Blando, dice en la nota que “las agresiones y los incidentes de odio al colectivo LGTB se siguen produciendo con total sensación de impunidad de los agresores, sobre todo los más jóvenes”.

“Son necesarias medidas de sensibilización para erradicar esta lacra, especialmente en el campo de los centros educativos”, dice Blando.