La muestra de Abel Azcona continúa con normalidad
Cientos de personas han pasado ya por la sala, que mantendrá la exposición hasta el 17 de enero
PAMPLONA – La exposición Desenterrados, del artista local Abel Azcona, continúa abierta con normalidad después de una semana donde la polémica ha dejado de lado los aspectos más artísticos.
La sala municipal de la plaza de la Libertad sigue atrayendo a una gran cantidad de personas interesadas en las diversas piezas que componen la muestra, entre las que Enterrados se lleva el protagonismo de casi todas las miradas. No obstante, la gran mayoría de visitantes se acercan también a la pieza Amén, causante de las protestas por parte de grupos católicos, en la que ya no se encuentra el plato con hostias consagradas con las que el artista había formado, anteriormente, la palabra pederastia.
En palabras del propio artista, ya son “más de un millar” los visitantes que han pasado por la exposición, que lleva abierta poco más de una semana -se inauguró el pasado viernes, 20 de noviembre-.
Por otro lado, algunos católicos continúan acudiendo al lugar donde se encontraban las hostias consagradas para rezar arrodillados frente a las fotografías en las que se muestra la palabra pederastia escrita con dichas formas.
Algunas piezas del trabajo The Shadow que fueron estropeadas por un grupo de jóvenes serán recompuestas para la próxima semana.