Valencia impedirá la entrada del autobús contra la transexualidad
- El Ayuntamiento se respalda en el artículo 13 de su ordenanza de publicidad, que obliga a disponer de un permiso municipal para exhibir publicidad
- LGTB convoca una protesta por la llegada a Valencia del autobús antitransexualidad
- El autobús de Hazte Oír, paralizado hasta que la Fiscalía se pronuncie, dice que a las 12.00 saldrá a Cibeles
El Ayuntamiento de Valencia bloqueará la entrada del autobús de Hazte Oír contra la transexualidad en la ciudad. La concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, ha anunciado que la Policía Local impedirá el acceso al vehículo en atención a la ordenanza de publicidad municipal, que en su artículo 13 exige disponer de una autorización del consistorio para poder exhibir anuncios móviles .”No es bienvenido porque atenta contra la dignidad de las personas y promueve el odio. Esta ciudad es todo lo contrario, es una ciudad inclusiva y quiere ser diversa y, por tanto, no se le va a conceder ningún permiso”, ha explicado la concejala a las puertas del Ayuntamiento.
Acompañada por la primer teniente de alcalde, Sandra Gómez, y el concejal de Espacio Público, Carlos Galiana, la edil ha explicado que se ha abierto un canal de comunicación con el Ayuntamiento de Madrid para que, en cuanto quede liberado de la paralización de la Policía Local de la capital, establecer controles en los accesos de la ciudad y bloquear el paso del autobús.
“Tenemos argumentos legales, no sólo la ordenanza municipal sino también la Ley del Menor de la Comunidad Valenciana, para impedir que un mensaje que alienta el odio circule por nuestra ciudad”, ha incidido la regidora valenciana.
El bloqueo al autobús, si llega a la ciudad del Túria, no será la única medida que se emprenda desde el consistorio valenciano. Menguzzato también avanzó que se estudiarán todas las medidas que estén al alcance municipal e incluso advirtió que podrían recurrir al fiscal.
Los tres concejales de Valencia han realizado el anuncio exhibiendo un autobús de la Policía Local que anima a denunciar los delitos de odio. El vehículo ya fue utilizado por el consistorio en la manifestación del Orgullo Gay que recorrió las calles de la ciudad el año pasado.