Una edil del PP sobre Cassandra: “¿Y esta cosa con bigote de dónde ha salido?”

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias (2i), acomapañado por la tuitera Cassandra, una joven investigada por enaltecimiento del terrorismo. EFE

“¿Y esta cosa con bigote de dónde ha salido? Qué hartazgo, por Dios”. Ese fue el mensaje que publicó la concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Paiporta Amparo Císcar, en el que enlazaba una noticia donde se mostraba una imagen de Cassandra, la tuitera condenada por hacer chistes sobre Carrero Blanco en las redes sociales.

Los comentarios a partir de la pregunta retórica que la edil popular hizo en su Facebook estaban referidos a la transexualidad de Cassandra, que en su DNI figura como Ramón Vera. «No sé qué hay de despectivo llamando Ramón a un señor que se llama Ramón. Su DNI da fe de ello? Y decir que tiene bigote, si lo tiene…», señaló la concejala tras recibir las primeras críticas en el muro de la conocida red social.

Tales fueron las críticas y la polémica generada por sus palabras que Císcar tuvo que mostrar su arrepentimiento a través de la misma red social.

La edil del PP aseguró que quería «hacer constar» que no es «una persona homófoba» y que respeta «profundamente la diversidad y las diferentes maneras de vivir y de sentir de todas las personas». Ante esto señaló que cree que sus palabras «se han malinterpretado, y algo que pretendía ser meramente anecdótico se ha convertido en ofensivo». «Por tanto -continúa el escrito en Facebook-, pido a Casandra que acepte mis disculpas, así como al colectivo LGTB y a cualquier persona a la que he podido ofender sin pretenderlo».

Antes de las disculpas públicas, el equipo de gobierno municipal -un tripartito dirigido por Compromís y apoyado por Esquerra Unida y PSPV- exigió a la concejala popular que retirase «sus comentarios homófobos y discriminatorios hacia las personas transexuales publicados este lunes en una conocida red social».

«El gobierno municipal considera muy graves estas manifestaciones que atacan a un colectivo castigado históricamente, y considera que la concejala tendría que pedir disculpas, además de retirar sus palabras y eliminar la publicación, que resulta altamente ofensiva para el colectivo de personas lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTBI)», rezaba el comunicado. Para el Ejecutivo local, los comentarios de Císcar «se pueden considerar todavía más graves dado que forma parte del Consejo de la Mujer de Paiporta como representante del Partido Popular».