PARALIZADA POR LA POLICÍA EN CIBELES Hazte Oír incluye signos de interrogación en su mensaje: ‘¿Los niños tienen pene?…’
MADRID. En el kilómetro 27,5 de la A-1, en un aparcamiento, se encontraba la autocaravana, también con los colores naranjas de la organización y con un nuevo lema, muy similar al anterior: ‘No permitas que manipulen a tus hijos en el colegio. Infórmate con el libro que no quieren que leas. ‘¿Los niños tienen pene? ¿Las niñas tienen vulva?’.
De este modo, se elimina el ‘Que no te engañen’ que acompañaba a ‘Los niños tienen pene’ y ‘Las niñas tienen vulva’, escritas a modo de afirmación.
El presidente de la organización, Ignacio Arsuaga, va a conducir la autocaravana hasta Cibeles, y ha defendido que “en absoluto es un desafío” sino “un ejercicio ciudadano de la libertad de expresión”. Además, ha explicado que esta misma mañana han presentado un recurso de 32 páginas en el que explican por qué les parece “absolutamente ilegal”esa decisión.
“Hemos decidido salir con otro eslogan, con un signo de interrogación para poder ejercer nuestro derecho a la libertad de expresión”, ha explicado, al tiempo que ha dicho que “en absoluto” se están riendo del colectivo transexual.
Por otro lado, ha adelantado que el día 12, a mediodía, se manifestarán por la libertad de expresión, y que denunciará a la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, al socialista Pedro Sánchez, y a los dirigentes de Podemos Pablo Echenique e Iñigo Errejón por “insultarlos” en las redes sociales.
Asimismo, ha dicho que si ahora, en el camino a Cibeles, la Policía Municipal procede a inmovilizar la caravana, se querellará contra la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena.
La autocaravana llega a Cibeles y es paralizada por la Policía Municipal
MADRID. La autOcaravana que forma parte de la campaña de Hazte Oír contra la transexualidad y que salido este mediodía con un lema mínimamente cambiado, ha llegado poco antes de las 13.30 horas a la plaza de Cibeles, donde ha sido paralizada por un agente de la Policía Municipal de Madrid.Después de que el presidente de la plataforma, Ignacio Arsuaga, haya anunciado que conduciría con el nuevo vehículo hasta Cibeles, para circular cerca del Ayuntamiento de Madrid con su mensaje, varias cámaras de televisión además de la propia Policía Municipal se encontraban en la zona.
En cuanto ha aparecido, un agente ha pedido al conductor que paralizara el vehículo. El Policía lleva un documento con la ordenanza de Publicidad para determinar si el nuevo vehículo incumple esta normativa municipal.
Arsuaga ya ha advertido de que si esto se producía y le volvían a inmovilizar la autocaravana, se querellaría contra la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, al considerar que va contra su derecho constitucional de libertad de expresión.
A dos metros de la autocaravana inmovilizada, se ha parado el autobús “del respeto y la libertad” impulsado por la asociación Arcópoli y el programa El Intermedio de la Sexta con un mensaje a favor del respecto del colectivo. EP