Tachan de corrupción de menores la campaña de transexualidad infantil
Para el Centro Tomás Moro es “publicidad engañosa” y “atenta a la ciencia”
La asociación católica Centro Jurídico Tomás Moro ha pedido hoy que la fiscalía acuse por corrupción de menores a la asociación vasca Chrysallis por su campaña para visibilizar la transexualidad infantil mediante carteles con dibujos de niños desnudos.

Cartel de la campaña de Chrysallis Euskal Herria.
BILBAO. Para el Centro Tomás Moro, esta campaña es “publicidad engañosa”, “atenta a la ciencia” y es un “verdadero acto de corrupción de menores”.
Esta asociación, cuyos objetivos son la “restauración de los valores cristianos” y la defensa de libertad religiosa de los católicos, ha reunido en un día más de 5.000 apoyos en internet a su petición contra Chrysallis Euskal Herria, según ha afirmado en una nota de prensa.
La campaña de Chrysallis, que pretende visibilizar y normalizar la transexualidad de los menores, se ha lanzado con carteles en marquesinas de paradas de autobuses y del metro de las capitales vascas y Pamplona, así como en redes sociales, con un dibujo de niños desnudos y el lema “Hay niñas con pene y niños con vulva”.
Precisamente, Facebook ha desbloqueado hoy la campaña de la asociación vasca, después de que ayer la censurara porque en los dibujos aparecen los órganos genitales.