EHGAM Nafarroak “MariBuruari Ekin Bazterrean / Maripensando en los márgenes” ekialdia aurkezten du, urriak 8, Iruñako Condestable Jauregian

 

Bazkarirako, arratsaldeko tailerretan izena emateko eta afaltzeko formularioa bete:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSev9jvzB8OiUeYXEy7ym74JgbbBQ-H0TmaP-wgFj05XKF_Egw/viewform

 

Berria medioetan:

 

Mariburuari ekin bazterrean 2021 – Ehgam nafarroak antolatzen ditu jardunadiak irailaren 25ean

¿Qué haces el 25-S?

MARIPENSANDO EN LOS MÁRGENES 2021.

  • Ver aquí la sesión de la mañana
  • Ver aquí la sesión de la tarde

Programa 
09:00-09:15 Acreditación en Maricondestable.
09:20 Presentación de la jornada.
09:30-11:45 Feminismo Inclusivo.
Ponentes: MIRIAM SOLÁ GARCÍA y DIEGO MARCHANTE
11:45-13:15 Maricas por el mundo.
Ponentes IBAI FRESNEDO y ORGULLO VALLEKANO.

PAUSA COMIDA.

17:00-19:30. CRUISING: MARIESTRATEGIAS PARA EL GOCE
Ponentes: JOSAN LANGARITA e IRA HYBRIS

 

 

 

Noticias de Navarra: ‘Maripensando 2021’, jornada LGTBI+ este sábado en Pamplona – Diario de Noticias de Navarra

EHGAMek eta Bizkaiko ekainaren 28 Koordinadorak elkarretaratzera deitzen dute, hilak 23, eraso LGTBfoboen aurrean

 

Erasorik ez erantzunik gabe!

Frente a la agresión lesbófoba la semana pasada en Uribarri, y en el contexto general de violencia LGTBfóba por todo el estado, os llamamos a venir a las concentraciones el jueves 23 de septiembre a las 20:00 en Campas de la Escuela de Uribarri, y en la Herriko Plaza de Barakaldo.

Ez dira pasako: Erasoen aurrean transmaribibollo autodefentsa!

Barakaldo:

Bilbao:

Comunicado:

En el contexto general de violencia LGTBfoba a nivel estatal y en Euskal Herria, hoy nos vemos obligades a salir a la calle una vez más para denunciar que la semana pasada se dio una agresión lesbófoba en Uribarri. Así lo hicimos con las agresiones de Basauri, Zornotza, Gasteiz y el Casco Viejo, y con el asesinato de Samuel, porque si tocan a une, nos tocan a todes. Es por eso que hemos llamado a una concentración tanto en Uribarri/aquí, como en Barakaldo, ya que no sólo denunciamos esta agresión sino también la oleada de violencia LGTBfoba que está sacudiendo el estado. 

Denunciamos que no es un caso aislado, sino un problema estructural que castiga y ataca toda disidencia sexual o de género. Un sistema de dominación que nos violenta en las calles cuando tomamos el espacio público.

La semana pasada se produjo una agresión lesbófoba en una terraza en Uribarri. Un grupo de hombres agredieron verbalmente a una persona LGTB, insúltándole y haciendo comentarios LGTBfobos, con la complicidad de otro grupo de hombres sentado en otra mesa.

No toleraremos comportamientos así en nuestros barrios. Aquí estamos pues para hacer frente a la LGTBfobia. Porque entendemos que esta violencia no viene sólo de unas mentalidades atrasadas y reaccionarias que podemos reformar con pedagogía. La represión de nuestras vidas ayuda a afianzar el orden político, social y económico que padecemos.

No es tan sencillo como culpar a la “extrema derecha” o a partidos políticos concretos, debemos afrontar la realidad de que estos mismos comportamientos también se encuentran a nuestro alrededor. Se acabó aguantar chistecitos e insultos por el mero hecho de “hacer unas risas”.

Ya no hay equidistancia que valga. No necesitamos vuestra tolerancia. No queremos ser tolerables. Necesitamos posicionamientos contra la violencia sistémica que sufrimos todas las personas atravesadas por el cisheteropatriarcado, el racismo y el capitalismo. Quedarse en silencio, mirar a otro lado, no es una opción.

¡Autodefensa y organización siempre! ¡Fuego al cisheteropatriarcado! ¡Ninguna agresión sin respuesta!

Larunbat 10ean Bilboko Alde Zaharrean gertatutako eraso homofoboaren aurrean elkarretaratzera deitzen dute Ehgamek eta Bizkaiko E28 koordinadorak