«Gay, gitano, ateo y okupa», así se define Lagarder Danciu, el activista que irrumpió en el acto del PP
Este joven rumano que ayer gritó «¡sois la mafia!» al PP se ha enfrentado a grupos neonazis y fue candidato de Podemos
«Activista sin techo en defensa de los derechos Humanos, Educador y Aprendiz en la Universidad de La Calle. Gay, rumano, gitano, ateo, vagabundo y okupa que viaja sin destino», así es como se define en su cuenta de Twitter Lagarder Danciu, el activista que este martes irrumpió en un acto del partido Popular en Madrid al grito de «¡sois la mafia!».
Danciu es un joven rumano de 35 años, licenciado en Trabajo Social Y sociología por la Universidad de Bucarest. Llegó a España hace doce años por amor y huyendo de la homofobia de su país. Pasó por Portugal y después por Huelva y Sevilla, donde llegó a trabajar como intérprete para la Policía. Más tarde, dejó su carrera profesional por sus convicciones políticas y se instaló en la calle para intentar ayudar a las personas sin hogar. Además, en 2014, este activista gitano se postuló como candidato a formar arte de los órganos de dirección de Podemos en Sevilla.
Pero estas no son las únicas acciones que ha protagonizado este activista. Este martes era reducido tras irrumpir en un acto en el que participaba Mariano Rajoy en el parque madrileño del Retiro con gritos de «¡sois la mafia!», «condenáis a la muerte a 5.000 sin techo» y «corrupción». Pero además, el pasado sábado se enfrentaba a un grupo neonazi Hogar Social Madrid durante una manifestación que se celebraba en la capital. Se colocó delante de la cabecera con una pancarta y gritando «fuera los nazis de nuestros barrios. El nazismo se cura con educación».