En Chueca, con tacones y a lo loco
Chueca ha iniciado este jueves las fiestas del Orgullo Gay con dos de las actividades más curiosas que se incluyen en el programa de celebración del popular barrio madrileño. La primera tuvo lugar en la segunda planta del Café Figueroa, donde la marca de preservativos Control, ha promovido el primer concurso de puesta de preservativos, que consiste en poner rápidamente en un tiempo máximo de 1 minuto 10 preservativos a 10 consoladores, con un premio de mil euros.
La ganadora ha sido una chica madrileña que ha conseguido colocar 9 de los 10 preservativos posibles. Alicia Ortega, responsable de la unidad de negocio de la marca, ha explicado que el objetivo es promover un sistema llamado ‘Easy Way’ que facilita la puesta rápida del preservativo, y a su vez, fomentar el uso entre jóvenes que, según un estudio demuestra que el 95% de los jóvenes no lo usa por la dificultad a la hora de ponerlo.
La actividad principal de la tarde ha sido la ya conocida ‘carrera de tacones’. En ella 20 participantes de diferentes edades compitieron corriendo con tacones de diferentes estilos y altura, vestidos con pelucas y maquillados a lo largo de la calle Pelayo. Los competidores, organizados al inicio de la calle, se han ido eliminando en cuatro carreras, distinguidos por unos brazaletes que ha entregado el personal de la organización. Los 3 finalistas han sido premiados en el número 27 de la misma calle por la conocida Drag Queen ‘Chumina Power’, con zapatillas, cenas, copas y bonos de dinero para gastar en las tiendas de la zona. El ganador final ha sido un joven peruano afincado en España, de nombre Jason.
Entre los espectadores, decenas de prensa nacional e internacional y cientos de vecinos y turistas se agolparon a lo largo de la calle y alrededores para apreciar y grabar con sus móviles y cámaras la carrera. Como anécdotas se pudieron ver fuertes caídas, y algunos que no pudieron terminar el concurso y regresaban con los tacones rotos y en la mano.
Las fiestas del Orgullo Gay, que se prolongarán hasta este domingo, tendrán como plato fuerte la manifestación que se llevará a cabo el sábado por el centro de Madrid.