Destrozan en Vitoria una valla de la campaña en favor de la transexualidad

La asociación católica Centro Jurídico Tomás Moro pidió ayer que la Fiscalía acuse por corrupción de menores a esta asociación

badira-zakila-duten-neskak-eta-bulba-duten-mutilak2

Imagen de la campaña a favor de la transexualidad EL MUNDO

Una valla publicitaria con un cartel de la campaña de la asociación vasca Chrysallis para dar visibilidad a los niños transexuales ha aparecido rota en Vitoria.

Fuentes municipales han confirmado a Efe que el cristal de una de estas vallas publicitarias situada en el barrio de Zabalgana ha sido roto y que el cartel ha sido localizado en el suelo. El suceso ha tenido lugar durante la pasada noche.

Las mismas fuentes desconocen si se ha tratado de un ataque intencionado de carácter trasnfóbico o un acto vandálico y han indicado que por el momento no se ha presentado ninguna denuncia.

La asociación vasca Chrysallis ha lanzado en Euskadi y Navarra una campaña que pretende visibilizar y normalizar la transexualidad de los menores con la colocación de carteles en marquesinas de paradas de autobuses y del metro, así como en redes sociales, con una imagen y el lema “Hay niñas con pene y niños con vulva”.

La asociación católica Centro Jurídico Tomás Moro pidió ayer que la Fiscalía acuse por corrupción de menores a esta asociación vasca Chrysallis porque en las imágenes aparecen dibujos de niños desnudos y estima que se trata de una campaña de “publicidad engañosa” y “atenta” contra la ciencia.

La secretaria general del PSE-EE de Álava y diputada de empleo de la Diputación en este territorio, Cristina González, ha condenado “rotundamente” este ataque.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *