El obispo de Canarias asegura que lamenta más la gala Drag de las Palmas que el accidente de Spanair
- El Carnaval de Las Palmas corona a una provocadora virgen, Drag Sethlas
- Las víctimas de Spanair, cinco años pidiendo ‘justicia’
Francisco Cases, obispo de Canarias, se lamentaba en un comunicado de “la frivolidad blasfema” de la última gala Drag del Carnaval de las Palmas, refiriéndose a la polémica actuación de Drag Sethlas, que aparecía vestido de Virgen o como Cristo en la cruz.
El comunicado del obispo Cases ha acabado también envuelto en polémica por su inoportuno arranque, que reproducimos literalmente :
“En conversaciones con periodistas o con grupos distintos he tenido que responder alguna vez a las preguntas: ¿Qué día ha sido el más feliz de su estancia en Canarias? y he respondido con muchas fechas. Y ¿qué día ha sido el más triste? Hasta ahora respondía: el día del accidente en Barajas del avión que partía hacia Gran Canaria. A partir de hoy diré que estoy viviendo ahora el día más triste de mi estancia en Canarias. Ha triunfado la frivolidad blasfema en la gala Drag del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Triunfado en los votos, y triunfado en los aplausos de una muchedumbre enardecida.“.
Con estas palabras el obispo quiere decir que lo pasó peor con la última gala Drag que con el accidente del Vuelo JK5022 de Spanair en el aeropuerto de Madrid-Barajas del 20 de agosto de 2008 en el que perdieron la vida 154 personas.
La reacción de las redes ha sido de indignación ante quienes consideran “frívolas” declaraciones de Cases:
Incluso el arzobispo de Madrid y cardenal, Carlos Osorio, ha dedicado unas palabras a su compañero canario:
Desde la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022 han publicado un comunicado de respuesta firmado por su presidenta, Pilar Vera, en el que acusa al obispo de haber ignorado a las víctimas de aquella tragedia.
En su comunicado, el obispo asegura que lo primero que hizo tras ver la gala Drag fue “pedir perdón, a nuestro Salvador y a su bendita Madre, también nuestra. Perdona a mi pueblo, Señor”. Ahora son las víctimas las que se lo reclaman.