«Hay niñas con pene y niños con vulva»
La asociación Chrysallis Euskal Herria pone en marcha una campaña en las marquesinas para visibilizar la realidad de los menores transexuales
«Hay niñas con pene y niños con vulva. Así de sencillo». Este mensaje se puede leer a partir hoy en Bilbao en las marquesinas de los autobuses y en las paradas del metro. La nueva campaña puesta en marcha por la asociación Chrysallis Euskal Herria busca visibilizar la realidad a la que se enfrentan los menores transexuales. «La mayoría sufre cada día porque la sociedad desconoce esta realidad. Sabemos que la calidad de vida, la felicidad y la garantía de los derechos de nuestros hijos e hijas depende de la visibilizacion y comprensión de su realidad», explican.
Chrysallis Euskal Herria se hace eco en una nota de las conclusiones de recientes estudios que demuestran que «la tasa de intento de suicidio de los adultos transexuales a quienes en su infancia se les negó su identidad es considerablemente superior (41%) a la media, mientras que en los que sí son apoyados los indicadores de calidad de vida y felicidad son similares a los del resto de la población».
La asociación recuerda que lo que un menor transexual necesita que su entorno «sea capaz de escucharle, aceptarle y amarle tal y como es. De acompañarle en su proceso vital». Un mensaje que extiende tanto a la comunidad educaciva como a los profesionales de la salud.
La campaña, puesta también en marcha en Vitoria, San Sebastián y Pamplona, ha sido financiada por un alto cargo del mundo de las finanzas de Nueva York que decidió donar 30.000 dólares tras leer un reportaje sobre la asociación.