Expulsado del instituto por ser gay
A Lance Sanderson no solo se le prohibió la entrada a la fiesta de inicio de curso. Se le amonestó con una semana de castigo
En algunos institutos norteamericanos, además del prom o baile de graduación, realizan anualmente una fiesta con motivo del incio del nuevo curso. Es el caso del Christian brothers High School, una institución privada masculina que tiene a Lance Sanderson entre sus alumnos de último curso. El joven, decidió acudir a la fiesta con su pareja, un chico de otro colegio cercano. Y esto fue lo que pasó:
“Se me negó la oportunidad de llevar a mi cita al baile porque somos del mismo sexo. Intenté convencerles, pero lanzaron varios mensajes en la red interna del colegio informando a todos los estudiantes de las citas con personas del mismo sexo estaban prohibidas. Por otro lado, se animaba a todos los chicos a que trajeran a chicas de otros colegios al baile”, cuenta Sanderson en su página de Facebook.
Inició una campaña de Change.org que ya supera las 25.000 firmas. Las redes, por su parte, y junto al hashtag #letLanceDance (deja a Lance bailar) llevan toda la semana exigiendo que el colegio se retracte.