Denuncian una “violenta” agresión homófoba en un bar de Algorta
ESTA TARDE, CONCENTRACIÓN DE RECHAZO
El movimiento de liberación de homosexuales del País Vasco EHGAM ha denunciado una “violenta agresión homófoba” ocurrida ayer en un bar de Algorta, en Getxo, y ha anunciado que se concentrará esta tarde en dicha localidad para rechazarla.
BILBAO. Según ha informado en una nota, la víctima es un militante del colectivo Kitzikan y exmilitante de EHGAM, que fue agredido por su condición homosexual.
Para denunciar la agresión, EHGAM se ha sumado a la concentración convocada por Kitzikan para esta tarde en la plaza Telletxe de Algorta.
Por su parte, la Ertzaintza investiga una denuncia por agresión y robo interpuesta por una persona que ayer fue agredida sobre las cinco y media de la tarde, cuando tomaba una consumición en una terraza de un establecimiento hostelero de Algorta.
Según han informado fuentes del departamento vasco de Seguridad, al parecer, un individuo que conocía a la víctima se le acercó y le insultó por su condición homosexual, lo que dio lugar a una pelea en la que el denunciante fue agredido con una silla.
Además de la agresión, la víctima también denunció la sustracción de una riñonera que portaba.
Cuando agentes de la Ertzaintza llegaron al local, el presunto agresor ya había abandonado el lugar.