El Gobierno catalán estudia sancionar la charla que defiende que los homosexuales no deben practicar sexo
-
La Consellería de Asuntos Sociales ha abierto un expediente informativo sobre la charla del próximo sábado organizada por el Arzobispado de Barcelona
-
El Ayuntamiento asegura que no puede prohibir el acto y pide que el evento no “atente contra las libertades y los derechos” del colectivo LGTBI
-
La charla la impartirá Philippe Ariño, un gay católico que defiende que los homosexuales han de resistirse a sus “pulsiones”
La Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat de Cataluña ha abierto un expediente informativo sobre la conferencia del próximo sábado del gay católico Philippe Ariño, que defiende que los homosexuales no deben practicar sexo, para analizar si podría ser sancionable en aplicación de la Ley 11/2014 contra la LGTBIfobia.
Lo ha avanzado la concejal de Feminismos y LGTBI de Barcelona, Laura Pérez, que, en declaraciones a los medios, ha exigido al Arzobispado de Barcelona –que organiza el acto en la parroquia Santa Anna de la ciudad– que la charla “no atente contra las libertades y los derechos” del colectivo LGTBI.
Ha destacado que el consistorio respeta la libertad de expresión y creencia, pero que deben ejercerse desde la responsabilidad para que los debates sean respetuosos con todos los colectivos: “Todo debate planteado de forma sana y abierta es positivo, pero no queremos que se planteen actos en Barcelona con discursos que atenten contra los derechos y las libertades”.
Pérez ha asegurado que el Ayuntamiento hará llegar al Arzobispado su preocupación y ha dicho que el consistorio no puede prohibir el acto.
El Arzobispado defendió este martes que las opiniones expresadas en la conferencia “no tienen que coincidir necesariamente” con la Iglesia. “ Allá se podrá replicar y decir que no estás de acuerdo porque se trata de un espacio de debate”, han explicado desde el Arzobispado.
Críticas de la asociación cristiana LGTBI
La Asociación Cristiana de Gays y Lesbianas ha lamentado que el Arzobispado “apoye públicamente una persona que vive su homosexualidad de forma enfermiza”, algo que ha hecho en dos ocasiones en los últimos meses, ya que el arzobispo, Juan José Omella, escribió el prólogo de un libro del mismo autor.
La entidad ha criticado que “la jerarquía católica está empeñada en presentar la homosexualidad como una patología o como un fenómeno situado fuera de los designios de Dios”.
Philippe Ariño es autor del libro Homosexualidad contracorriente y c onsidera que los homosexuales se han de resistir a sus “pulsiones”. O pina que su orientación sexual es “dolorosa” y denuncia que la homosexu alidad “es un mundo de mentiras, que exteriormente se muestra alegre y dentro está lleno de rabia y de tristeza”.