Kelly Mantle hace historia en los Óscar al optar a mejor actor y mejor actriz por el mismo papel
El intérprete se define como «de género fluido», y se siente por igual actor y actriz
Kelly Mantle puede el próximo 21 de enero hacer historia en los Oscars. Ese día se publican las candidaturas a las estatuillas, y Mantle opta a los premios a mejor actor y mejor actriz secundarios por un mismo papel, el que interpreta en la película «Confessions of a Womenizer» («Confesiones de un mujeriego»).
Mantle, un actor y drag-queen conocido por su participación en el reality-show «RuPaul’s Drag RAce», se define a sí mismo como de «género fluido» -es decir, que no se siente hombre ni mujer-. Ante esta situación, los productores de la película decidieron, con la aquiescencia de la Academia, presentarle como candidato en las dos categorías: actor y actriz de reparto.
Nacido hace cuarenta años en el estado de Oklahoma, Kelly Mantle es músico además de actor y drag-queen. Tiene publicados tres álbumes: «Ever Changing» (2002), «Rock-N-Glow» (2004) y «Satellite Baby» (2006). Ha trabajado en una decena de películas y en diversas obras de teatro y televisión, pero obtuvo la popularidad por su participación como concursante en la sexta temporada de «RuPaul’s Drag Race». En «Confesiones de un mujeriego» interpreta a una prostituta transexual. En su cuenta de twitter, Mantle dijo sentirse «honrado» por esta consideración en su carrera.
«Confessions of a Womenizer» cuenta la historia de un arrogante mujeriebo (al que interpreta Andrew Lawrence) que entabla amistad con el personaje de Mantle. Ha obtenido premios en festivales de cine independiente como High Desert, Los Angeles Underground y Tupelo.