EH Bildu y Udalberri acusan a Aburto de utilizar al colectivo LGTB con objetivos económicos y turísticos
La exposición del Ayuntamiento de Bilbo en Fitur lleva consigo un denominado ‘Corner Gay Friendly Bilbao Bizkaia’ que las formaciones progresistas del consistorio de la capital vizcaina han criticado esta mañana. EH Bildu y Udalberri acusan al Gobierno municipal guiado por Juan María Aburto de utilizar al colectivo LGTB con fines económicos y turísticos.
El concejal de la coalición independentista Bruno Zubizarreta ha denunciado que «el colectivo LGTB no puede ser utilizado como mercancía» y menos aún, según el edil de EH Bildu «cuando la seguridad de ese colectivo está en duda en la ciudad» en referencia a las últimas agresiones homófobas. Zubizarreta ha denunciado que el Ayuntamiento «no puede utilizar al colectivo LGTB para su promoción, cuando los derechos de esas personas no están totalmente garantizados» y ha exigido a Aburto a poner en marcha el protocolo que propuesto la coalición independentista junto a Udalberri.
Esta formación ha afirmado que la exposición de Fitur «invisibiliza, minimiza o trivializa lo que aún hoy significa para muchas personas tratar de vivir en libertad sus prácticas o identidades sexuales». En una nota de prensa, Udalberri afirma, además, que la exposición ofrece «una visión sesgada» al presentar a gais y lesbianas como personas de gran poder adquisitivo obviando que «hay muchas personas homosexuales que están en paro, sufren pobreza energética o han tenido que emigrar al extranjero por razones económicas».