De Bruce a Caitlyn Jenner: historia de una transformación quirúrgica
Pocas cosas faltan por saber de un Bruce Jenner que le contó al mundo su experiencia y sus razones antes de convertirse en Caitlyn Jenner y dejar con la boca abierta al mundo occidental. La gran incógnita quizá es la del final de su transformación, la última especulación abierta, que como era de esperar, ya se ha convertido en carnaza para los medios sensacionalistas que no han parado de cebarse con el caso en los últimos días.
Si se someterá (o ha sometido) a una cirugía de reasignación de sexo en los genitales es algo que es cuestión de tiempo que vea la luz. A simple vista, resulta obvio concluir que las operaciones en el cuerpo del ex atleta olímpico convertido en mujer han sido cuantiosas, empezando por los senos , que no dejan lugar a dudas en su sesión de fotos con Vanity Fair, el medio que eligió Jenner para mostrar su nuevo aspecto.
También se ha hablado de operaciones en la nariz, los pómulos y la nuez de Adán, además de otros retoques faciales que podrían haber elevado la factura hasta los 200.000 dólares, de acuerdo al portal Radar Online, que ha publicado diversas fotos de Jenner cuando entraba y salía de los distintos médicos que le han ayudado en su proceso de transformación. Él mismo cuenta en Vanity Fair que el pasado 15 de marzo se sometió a una operación de cirugía facial de 10 horas.
La citada fuente de Radar on line da por hecho que Jenner ya se ha hecho la operación de reasignación de sexo, un procedimiento quirúrgico mediante el cual se modifican los genitales de nacimiento de una persona. Sin embargo, la semana pasada The New York Post-también partícipe del ‘circo’ mediático en torno a Caitlyn Jenner- titulaba sin pudor: “Caitlyn Jenner todavía conserva su pene”.
Se haya sometido o todavía no a la reasignación de sexo, el principal interesado fue confirmando que se sometería a la operación en el ‘reality’ de televisión en el que interviene desde hace año como parte de la familia Kardashian. En uno de los últimos episodios, contestó con su sí ante la posibilidad de un cambio de sexo completo y a la opción de dejar de ser Bruce Jenner para siempre. Asimismo, señaló que ya tenía la cita concertada con un médico de Los Ángeles para dar el paso y que eso sería en algún momento de la primavera.
El cómo y el cuando puede que nunca se lleguen a saber. Lo que sí confirmó Jenner es que el acoso mediático ha sido frenético y que eso le complicó mantener en privado sus visitas a distintos médicos. Ahora, independientemente de los detalles escabrosos, su cambio parece completo, una mujer que ha conseguido su propósito a los 65 años.