Madonna, a sus amigos D&G: ‘Pensad antes de hablar’

POLÉMICA La cantante ha protagonizado una campaña de los diseñadores

 

  • Todos los bebés tienen alma, no importa cómo hayan venido a este mundo’, dice

  • Dolce llamó a los niños nacidos de reproducción asistida ‘bebés sintéticos’

madonna,dolce gabbana

Madonna, entre Stefano Gabbana (i) y Domenico Dolce (d), en 2009. CORDON

La cantante Madonna, gran defensora de la causa LGTB, ha sido el último famoso en sumarse a las críticas a los diseñadores italianos Domenico Dolce y Stefano Gabbana -amigos de la cantante, quien además sido su imagen- tras su polémica defensa de la familia tradicional y contra la paternidad homosexual de los diseñadores.

El origen de la controversia es una entrevista concedida por ambos a la revista Panorama, después de que los italianos hiciesen en su última colección un canto a “la famiglia” y “la mamma”. En la entrevista, Dolce aseguraba: “Soy gay. No puedo tener hijos” y criticaba las técnicas de reproducción asistida, tachando a estos niños de “bebés sintéticos”. Aunque su socio y ex pareja, Gabbana, sí mostraba su deseo de ser padre, tras la polémica ha defendido a Dolce, llamando “gay homófobo” e “ignorante” a Elton John, quien pidió boicotear a los italianos.

Tras John, se han sumado numerosas celebridades: Ricky Martin, Courtney Love, Victoria Beckham, Sharon Stone, Martina Navratilova y, ahora, Madonnna.

La cantante -curiosamente, enemistada con Elton John- colgó en las redes sociales una foto de ella misma con un bebé mientras posaba para una campaña de los italianos, escribiendo: “Todos los bebés tienen un alma, no importa como hayan venido a este mundo ni sus familias. No hay nada sintético sobre un alma!! Cómo podemos criticar la fecundación in vitro y la maternidad surrogada? Cada alma viene a nosotros para enseñarlos una lección. La mano de Dios está en todo, incluida la tecnología! Somos arrogantes si pensamos que el ser humano hace algo por sí mismo. Tanto arriba como abajo! Pensad antes de hablar“.

La polémica no parece remitir con el paso de los días, pues los italianos han respondido indignados a aquellos que les critican, considerando la polémica “medieval”. ¿Boicotear a Dolce&Gabbana para qué? ¿Porque no pensamos como tú? ¿Esto es correcto? Esto no es correcto. Estamos en 2015. Esto es medieval. No es correcto”, respondía Gabbana.

El diseñador, incluso, ha hecho una más que cuestionable versión del “Je suis Charlie” que, tas los atentados de París clamaba por la libertad de expresión. “Je suis D&G”.