Dos detenidos tras robar y secuestrar durante tres horas a un hombre
Noticia publicada en Gasteiz Hoy
La Ertzaintza ha detenido a dos varones de 34 y 18 años por un suceso que tuvo lugar el pasado sábado. Estas personasintrodujeron a un varón en un vehículo amenazándole con un cuchillo, le taparon la cara y le sustrajeron el móvil, las tarjetas de crédito, documentación y dinero. El suceso se viralizó vía Whatsapp
Los hechos tuvieron lugar sobre las ocho y media de la tarde del pasado sábado día 5 de marzo en las afueras del casco urbano de Gasteiz. Un varón fue abordado por una persona encapuchada que le amenazó con un cuchillo colocándole además una bufanda en la cara para que no pudiera ver nada, obligándole a introducirse en un turismo en el que un segundo autor se encontraba al volante.
Seguidamente, estas personas iniciaron la marcha mientras amenazaban a la víctima con el cuchillo profiriendo amenazas de muerte contra él si no les entregaba sus pertenencias y los datos de su tarjeta de crédito. Tras acceder a ello, los ahora arrestados detuvieron el vehículo en una ocasión, apeándose el conductor para regresar al cabo de unos minutos y reanudar la marcha.
Finalmente, sobre las once y media de la noche, los ladrones abandonaron a la víctima en las cercanías del lugar en que se había registrado el asalto, llevándose el teléfono móvil y su documentación. Posteriormente, esta persona pudo comprobar que le habían extraído 1.200 euros de su cuenta bancaria mediante operaciones con la tarjeta de crédito.
Nada más tener conocimiento del suceso, agentes de investigación de la comisaría de Gasteiz pusieron en marcha un operativo tendente a la localización, identificación y detención de los autores del robo. Las pesquisas dieron fruto a primera hora de la tarde de ayer, viernes, con el arresto en su domicilio de Alegría-Dulantzi, de uno de los presuntos ladrones, un varón de 34 años. Minutos más tarde era detenido en el barrio Judizmendi de Gasteiz su cómplice, de 18 años.
La Ertzaintza encontró en poder de estas dos personas tanto el teléfono móvil sustraído como la documentación y tarjetas bancarias de la víctima, así como enseres personales de otro varón que también había denunciado un robo de similares características ocurrido el mismo día 5 de marzo también en el extrarradio de Gasteiz, hecho por el que también están imputados los detenidos.