22 síntomas o dolencias que podrían mejorarse gracias a las relaciones sexuales
Así lo han confirmado los resultados de un estudio llevado a cabo por la Universidad de Pennsylvania
A través de un estudio publicado por la Universidad norteamericana de Wilkes (Pennsylvania), se ha llegado a la conclusión de que mantener relaciones sexuales al menos dos veces por semana podría resultar beneficioso para nuestro organismo.
Asimismo, practicar sexo periódicamente ayudaría a proteger a nuestro cuerpo de infecciones o enfermedades, debido a la inmunoglobulina A o IgA, un anticuerpo que libera nuestro organismo y que se encarga precisamente de protegernos físicamente.
Además, los expertos han desvelado que el sexo podría ayudarnos a combatir alguna de las enfermedades y síntomas más comunes.
A continuación se muestra una lista de 22 enfermedades o síntomas que podrían hacerse frente, si se disfrutara del sexo de forma regular.
1. Cáncer de próstata: Eyaculando al menos cinco veces por semana, podría reducirse el riesgo de paceder esta enfermedad.
2. Antidepresivo natural: El tener orgasmos ayuda tanto al cuerpo como a la mente a relajarse.
3. Dolores de cabeza: La liberación de oxitocina y el aumento del nivel de endorfinas, contribuirían a acabar con los dolores de cabeza debido a su actuación como analgésico natural.
4. Envejecimiento: El sexo ayuda a que las personas se sientan jóvenes y mejora los rasgos físicos, la autoestima y seguridad en nosotros mismos.
5. Incontinencia: Las pérdidas asociadas a la edad se reducen ya que con el sexo, la zona pélvica se fortalece.
6. Cuidado y protección de la piel, huesos y músculos: Al liberarse testosterona.
7. Cuidado de corazón y forma: Las relaciones tonifican los músculos y yayudan a mantener la forma.
8. Mente sana: La persona se invade de energía, ternura y vida.
9. Insomnio
10. Aumento de felicidad: Las personas que gozan del sexo regularmente, tienden a tener mejor humor, sistema inmunológico y menor depresión.
11. Cáncer de mama
12. Cuidado del corazón: En los hombres se puede reducir el riesgo hasta un 50%.
13. Mejoría de autoestima: Las personas se sienten más atractivas y seguras con el sexo a causa de la gran cantidad de feromonas que se emiten, haciendo ser a las personas más deseables.
14. Felicidad generalizada: Según han desvelado distintos estudios, habría una correspondencia entre las personas que más sexo practican y las que más felices se sienten.
15. Alivio de dolores en los músculos y articulaciones: La estimulación vaginal incrementa la tolerancia al dolor a la vez que actúa como analgésico. Así, podrían llegar a aliviarse dolores menstruales, de espalda, artritis…
16. Gripe y asma: El sexo incrementa la producción de anticuerpos, lo que nos protege de infecciones virales.
17. Mejoría del autocontrol: Reduce el estrés y favorece la auto-confianza en la pareja.
18. Prolonga la vida activa: Es decir, nos hace sentir más jóvenes y retrasa también el envejecimiento gracias a ciertas hormonas que libera nuestro cuerpo.
19. Cuida los dientes: La saliva limpia ayuda a mantener a raya la placa dental a la vez que disminuye los niveles de ácido.
20. Enfermedades mentales: La regulación de hormonas haría que las mujeres estuvieran protegidas de posibles enfermedades.
21. Vigoriza la pelvis y mejora la sexualidad: Cuanto más ejercitada se encuentre la pelvis, mayor placer se obtendrá durante el sexo.
22. Combate los trombos de sangre