EHGAMek eta Bizkaiko ekainaren 28 Koordinadorak elkarretaratzera deitzen dute, hilak 23, eraso LGTBfoboen aurrean
Erasorik ez erantzunik gabe!
Frente a la agresión lesbófoba la semana pasada en Uribarri, y en el contexto general de violencia LGTBfóba por todo el estado, os llamamos a venir a las concentraciones el jueves 23 de septiembre a las 20:00 en Campas de la Escuela de Uribarri, y en la Herriko Plaza de Barakaldo.
Ez dira pasako: Erasoen aurrean transmaribibollo autodefentsa!
Barakaldo:
Bilbao:
Comunicado:
En el contexto general de violencia LGTBfoba a nivel estatal y en Euskal Herria, hoy nos vemos obligades a salir a la calle una vez más para denunciar que la semana pasada se dio una agresión lesbófoba en Uribarri. Así lo hicimos con las agresiones de Basauri, Zornotza, Gasteiz y el Casco Viejo, y con el asesinato de Samuel, porque si tocan a une, nos tocan a todes. Es por eso que hemos llamado a una concentración tanto en Uribarri/aquí, como en Barakaldo, ya que no sólo denunciamos esta agresión sino también la oleada de violencia LGTBfoba que está sacudiendo el estado.
Denunciamos que no es un caso aislado, sino un problema estructural que castiga y ataca toda disidencia sexual o de género. Un sistema de dominación que nos violenta en las calles cuando tomamos el espacio público.
La semana pasada se produjo una agresión lesbófoba en una terraza en Uribarri. Un grupo de hombres agredieron verbalmente a una persona LGTB, insúltándole y haciendo comentarios LGTBfobos, con la complicidad de otro grupo de hombres sentado en otra mesa.
No toleraremos comportamientos así en nuestros barrios. Aquí estamos pues para hacer frente a la LGTBfobia. Porque entendemos que esta violencia no viene sólo de unas mentalidades atrasadas y reaccionarias que podemos reformar con pedagogía. La represión de nuestras vidas ayuda a afianzar el orden político, social y económico que padecemos.
No es tan sencillo como culpar a la “extrema derecha” o a partidos políticos concretos, debemos afrontar la realidad de que estos mismos comportamientos también se encuentran a nuestro alrededor. Se acabó aguantar chistecitos e insultos por el mero hecho de “hacer unas risas”.
Ya no hay equidistancia que valga. No necesitamos vuestra tolerancia. No queremos ser tolerables. Necesitamos posicionamientos contra la violencia sistémica que sufrimos todas las personas atravesadas por el cisheteropatriarcado, el racismo y el capitalismo. Quedarse en silencio, mirar a otro lado, no es una opción.
¡Autodefensa y organización siempre! ¡Fuego al cisheteropatriarcado! ¡Ninguna agresión sin respuesta!