Elton John pide boicotear a Dolce&Gabbana por criticar a las familias gays
El cantante es padre de dos niños nacidos de un vientre de alquiler
El cantante británico Elton John llamó hoy a boicotear a la firma de moda Dolce&Gabbana por las críticas de sus fundadores a la adopción de niños por parte de parejas homosexuales.
“Vuestro pensamiento arcaico está pasado de moda, como vuestra ropa. Nunca volveré a llevar Dolce&Gabanna”, dijo el músico en respuesta a unas declaraciones de los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana publicadas este fin de semana en la revista italiana Panorama.
Los dos empresarios, que fueron en el pasado pareja sentimental,consideran que “la única familia es la tradicional” y critican las técnicas de fertilización “in vitro” y el uso de vientres de alquiler. Ya en 2006 criticaron la idea de que parejas gays tuvieran hijos diciendo que todos los niños necesitaban “una madre y un padre”.
“¿Cómo os atrevéis a llamar ‘sintéticos’ a mis queridos hijos?”, afirmó en la red social Instagram John, de 67 años y casado con el cineasta David Furnish. El cantante difundió el hashtag #BoycottDolceGabbana y varios famosos se han unido a él en la últimas horas, sumándose a pedir el boicot de estos dos diseñadores. Entre ellos, Ricky Martin que ha escrito en twitter “vuestras voces son demasiado poderosas como para difundir tanto odio. Despertad, es 2015. Amaos”. El cantante también es padre de dos gemelos gracias a un vientre de alquiler. Más contundente se ha mostradoCourtney Love, dispuesta a quemar todas sus predas Dolce&Gabanna.
El cantante consideró una “vergüenza” que los diseñadores critiquen la fecundación “in vitro”, “un milagro que ha permitido a legiones de personas que se aman, tanto heterosexuales como homosexuales, cumplir sus sueños de ser padres”, dijo.
John y Furnish, que el pasado diciembre formalizaron su matrimonio en virtud de la nueva ley de bodas entre homosexuales aprobada en el Reino Unido en marzo de 2014, son padres de Zachary, de tres años, y Elijah, de uno, ambos nacidos del vientre de una madre de alquiler