eldiario.es utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

OK

eldiario.es

El PP no sabe explicar por qué Rajoy asiste a una boda gay

Después de una década cargando contra el derecho de las personas del mismo sexo a casarse, el PP reviste de asunto personal que el presidente del Gobierno asista a la boda de un cargo del partido

En el equipo de Maroto, que dice tener "la cabeza mareada", aseguran que se ha enterado "por los medios de comunicación" de que el presidente acudirá el viernes

Rajoy avisa de que PP pacta con la gente y no con los que "acaban de llegar"

Mariano Rajoy, junto a Javier Maroto.

Una década de ataque contra la legalización del matrimonio homosexual han convertido en paradójico, polémico y hasta simbólico que Mariano Rajoy acuda a lo que es una boda como cualquier otra. Una boda que, sin embargo, si Rajoy hubiera tenido éxito en su recurso ante el Tribunal Constitucional, su vicesecretario Javier Maroto no podría haber celebrado.

"Espero que este asunto no tenga recorrido mediático. Lo deseo como ciudadano, representante público y miembro del PP". Tres días antes de casarse, Maroto expresaba su deseo de que su boda quedara como "un asunto doméstico" y no provocara polémica. Pero la historia pesa y la polémica ha surgido hasta dentro de su propio partido, en el que algunos miembros del Gobierno opinaron que era mejor que el presidente no asistiera.

"Que no lo llamen matrimonio" era el mantra con el que el PP trataba de explicar su oposición a la ley promovida por José Luis Rodríguez Zapatero. Los conservadores insistían por entonces en que el problema era el término y no la equiparación de derechos entre heterosexuales y homosexuales que el Congreso aprobó en junio de 2005 con los votos del PP en contra. Solo Celia Villalobos se desmarcó de la disciplina de su partido y votó a la modificación del Código Civil.

Desde el equipo de Maroto en Génova se aseguraba este martes que el novio se había enterado "por un medio de comunicación" de que finalmente Rajoy asistiría al enlace junto a su esposa. Las mismas fuentes explicaron que el exalcalde de Vitoria no quería hacer ninguna declaración sobre el asunto ni confirmar o desmentir la lista de invitados. El propio Maroto confesó tener "la cabeza un poco mareada" por el asunto, pero insistió en que ese debate está superado. "Si no hubiese estado de acuerdo con la ley, el PP la habría modificado con su mayoría absoluta. Y si no lo ha hecho es porque considera que esa ley se ajusta a derecho y es asumida y reconocida", defendió el dirigente del PP.

Cuando el PP presentó el recurso, en septiembre de 2005, lo firmaron 72 diputados. Fueron 22 más de los necesarios. El tribunal no sentenció hasta 2012 que el matrimonio gay respetaba la Constitución. En ese lapso de siete años, la posición de Rajoy fue variando. En 2010, a la pregunta de si mantendría la ley si llegaba al poder aunque el TC la avalara, Rajoy contestó tajante: "No". La discusión interna sobre cómo se percibiría la iniciativa obligó a Rajoy a asumir personalmente la decisión política: "Entre la ley y el oportunismo político, yo siempre estaré con la ley"

Tres años antes, en abril de 2007, Rajoy tuvo que contestar sobre este tema en el programa Tengo una pregunta para usted. Un ciudadano le preguntó si se sentiría orgulloso de su hijo en el caso de que fuera gay y quisiera casarse. "Si mi hijo fuera homosexual, asistiría a su boda, pero le aconsejaría una unión de hecho", contestó. 

Ángeles Álvarez, portavoz parlamentaria del PSOE en materia de Igualdad, calificó de "impúdico" pero también de "pedagógico" el hecho de que Rajoy vaya a asistir al enlace. La diputada tuiteó lo contradictorio que le parece que el presidente "celebre en público lo que persigue en privado".

Otra socialista, Trinidad Jiménez, celebró que el presidente "disfrute de las bodas a través de leyes que ha hecho posible el PSOE". Del PP, el presidente del Congreso, Jesús Posada, declaró que le parece "muy bien" que asista el presidente porque "cada uno va a las bodas de sus amigos que le parecen adecuadas". Celia Villalobos calificó de "miserable que el PSOE y algunos medios utilicen la boda". Otro de los invitados al enlace, Pablo Casado, se negó a comentarlo y lo redujo a un "asunto personal".

Nuestros socios comentan

¡Hazte socio tú también!

  • 1 ddinamic fl Una muestra más de la hipocresía del PP, como con el aborto. Solo buscan votos los muy granujas
  • 2 Juno54 fl Si ellos quieren lo puedo explicar yo,aunque creo que los motivos son más que evidentes¿o no?
  • 3 ertostenes fl Hipocresía pura y dura. Van a la boda del franquista, sonríentes, se hacen fotos, pero en el TC ...
  • 4 ysipiensas01 fl Los "dueños de Ejpaña" no ven ninguna contradicción en presentar recurso contra el ...
  • 5 Hanna fl Bueno, tampoco pasa nada, caramba. A cambio de la deferencia, siempre podrá alegar que acude a ...
  • 6 BADISH fl NO es un asunto doméstico ni personal. Es la dignidad de las personas ofendida por la hipócrita ...
  • 10 escurialense fl Este Maroto que es manzana o pera ?.
  • 12 escurialense fl La Botella dijo "un homosexual no es una persona normal". Perdon por mi ignorancia, pero ...
  • 14 estoyharto fl Personalmente me importa menos que nada lo que haga el tuercebotas de Rajoy, salvo, claro, que ...
  • 15 newton fl ¡Que lo explique Dª Maria Dolores de Cospedal García!
  • 16 pitxurri fl El año q viene veremos a mar y ANO en el desfile Gey de Chueca, fijo....

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha

Hazte socio Hazte socio
Una muestra más de la hipocresía del PP, como con el aborto. Solo buscan votos los muy granujas
Hazte socio Hazte socio
Bueno, tampoco pasa nada, caramba. A cambio de la deferencia, siempre podrá alegar que acude a la boda de un tipo tan cínico, hipócrita y xenófobo como él mismo o los miembros de su gobierno. Por otra parte, tampoco es para tanto, recordad que en este país, mientras las españolas 'bien' abortaron 'de toda la vida' tantas veces como necesitaron y decidieron, aun siendo ilegal y perseguible el asunto, esencialmente yéndose a cualquier país vecino, Ruíz-Gallardón quiso decidir por todas nosotras, incluyendo en su malograda ley del no-aborto, o aquí no aborta ni dios, sutiles distinciones entre malformación o anomalía y discapacidad fetal, por ver si... etc. En fin, no hay secreto, no solo es gente hipócrita y cínica, sino que está muy enfermita de la cabeza: basta con mirarles la jeta.
Hazte socio Hazte socio
Si ellos quieren lo puedo explicar yo,aunque creo que los motivos son más que evidentes¿o no?
Hazte socio Hazte socio
Hipocresía pura y dura. Van a la boda del franquista, sonríentes, se hacen fotos, pero en el TC tienen puesta la demanda contra las bodas homosexuales.
Y luego hay alcaldes y concejales del PP que se niegan a celebrar bodas civiles entre homosexuales. Todo normal. Y luego varios millones les votan pese a lo que están viendo.
Salud y República
Hazte socio Hazte socio
Este Maroto que es manzana o pera ?.
Hazte socio Hazte socio
¡Que lo explique Dª Maria Dolores de Cospedal García!
Hazte socio Hazte socio
Los "dueños de Ejpaña" no ven ninguna contradicción en presentar recurso contra el reconocimiento del matrimonio homosexual y que su vicesecretario lo sea, y que además aproveche que la acción no prosperó, para casarse. Y todo tan normal, tan natural. No hay que olvidar que La Ley es sólo para que la cumplamos nosotros -los de abajo- para ellos la cosa es apenas el puro ejercicio del poder, Con La Ley a favor, o contra ella, da igual. Por ello es tan cierto aquello de "La Ley es a La Justicia, lo que la música militar a la Música".
Hazte socio Hazte socio
NO es un asunto doméstico ni personal. Es la dignidad de las personas ofendida por la hipócrita actitud de Mariano y cia en su particular cruzada de salvapatria consistente en atacar, vencer y aplastar a quien no le siga: la próxima su Ley de Presupuestos 2016, la siguiente: el Derecho a votar de los catalanes y su diálogo consigo mismo, la anterior sus bancos y similares...y todo con el voto pasado y previsible de ciudadanos maltratados por sus ideologías e imposicones ¿Hasta cuándo?
Es raro que Rajoy vaya a una boda homosexual: según palabras del mismo Rajoy eso no era matrimonio.
Eso sí, el matrimonio homosexual lo es a todas luces: vivir en la misma casa, compartir un proyecto común, darse amor, etc.
Ser homosexual y del PP es como ser negro y querer entrar en el Ku Kux Klan:
https://www.youtube.com/watch?v=7B8XfQCum1k
https://www.youtube.com/watch?v=OmFaLYrKFO4
https://www.youtube.com/watch?v=YtIxBKQkfQA
Ah, y no olvidemos el gran clásico:
http://www.lasexta.com/videos-online/programas/mas-vale-tarde/noticias/manzana-pera-puede-dar-manzana_2013030400185.html
Más difícil aún de explicar es por qué uno de sus altos cargos se casa con otra persona de su mismo sexo en vez de "convivir en pecado" y con espíritu de la enmienda y, por supuesto, en castidad mientras se someta a alguna de esas terapias de choque que recomiendan los meapilas de su partido. Jo.
Hazte socio Hazte socio
La Botella dijo "un homosexual no es una persona normal". Perdon por mi ignorancia, pero entonces en el PP (perro peligrosos) son anormales ?.
Estos franquistas siempre con la doble moral.............
Hazte socio Hazte socio
El año q viene veremos a mar y ANO en el desfile Gey de Chueca, fijo....
Cuando uno es un mentiroso, un falso y un corrupto, ademas de mala persona, ya no le biene de de quedar en ridiculo. Este personaje pasará a la historia solo por cosas profundas, pero lo son tanto, que provienen del infierno.
Hazte socio Hazte socio
Personalmente me importa menos que nada lo que haga el tuercebotas de Rajoy, salvo, claro, que decidiese recluirse en un convento o algo similar, me importan exactamente una mierda las explicaciones, es un decir, que pueda mentir la Cospedal de turno y no tenga nada claro que la asistencia o la no presencia de Rajoy sea algo positivo para el colectivos gay o para el colectivo de filatélicos pelirrojos, de modo que solo puede preguntarme ¿a quién coños le importará por qué Rajoy va una boda?
En fin, qué a los contrayentes les vaya bien y a Rajoy mal, especialmente en las elecciones.

Colabora para hacer una revista especial de eldiario.es sobre educación

Queremos que la próxima revista de eldiario.es sea un gran especial sobre educación y sobre el sistema de enseñanza en España.

- PUBLICIDAD -
Tres años contándote la crisis de refugiados que ahora escandaliza a Europa
- PUBLICIDAD -

Recibe cada noche la selección de noticias de eldiario.es

- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
- Publicidad -