El turismo gay aporta 6.100 millones al año en España

Se trata de un segmento en auge y uno de los más rentables dentro de la oferta turística que tiene su propio espacio en Fitur 2016

El turismo gay aporta 6.1000 millones de euros al año a la economía española, lo que supone un 37,5% más que el turismo de negocios con unos ingresos de 4.400 millones de euros, un segmento en auge y uno de los más rentables dentro de la oferta turística que tiene su propio espacio en Fitur 2016.

El 90% de los expositores de Fitur Gay – LGBT, que cumple este año su sexta edición, son empresas y destinos que tratan de darse a conocer en este segmento, que crece al ritmo del 10% anual.

Cada año la zona expositiva de Fitur Gay crece, lo que muestra el retorno de la inversión en un segmento fiel, desestacionalizado y con un 40% más de poder adquisitivo, con diversas jornadas y actividades que comienza hoy. La propia subsegmentación dentro de los LGBT ha obligado a crear por petición de las propias mujeres un área especial dedicada a ellas.

España se encuentra entre los cinco primeros destinos favoritos de viaje de la comunidad de lesbianas, gays, bixesuales y transexuales (LGBT) en los EE UU y entre los tres primeros más demandados en Europa, según confirman desde Comunity Marketing. Ibiza, Sitges, Barcelon o Madrid son los preferidos por este tipo de turismo.

Los países que reciben este tipo de turismo son mucho más abiertos en todo tipo de avances sociales para este segmento, tal y como refleja el primer e histórico informe realizado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), que se presentó en la edición Fitur 2012.