Detenido el menor que hirió muy grave a otro joven de un navajazo en Bilbao

En la agresión participaron otros tres menores de edad, de entre 15 y 16 años, que fueron detenidos por la Policía vasca y que esta mañana han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.

El suceso, cuyo móvil investiga la Ertzaintza, se produjo poco antes de la medianoche de ayer, domingo, en las inmediaciones de un ascensor urbano público ubicado en la calle Calzadas de Mallona, en el barrio bilbaíno de Begoña.

Dos amigos se encontraban junto al ascensor cuando un grupo de cuatro jóvenes -los cuatro menores- les rodeó y mantuvieron una discusión, tras lo cual uno de esos jóvenes soltó un puñetazo y atacó con una navaja a las víctimas. Uno de los amigos fue herido en el abdomen y el otro en la espalda.

Los agresores abandonaron el lugar pero una de las víctimas persiguió a tres de ellos, que huyeron hacía el Arenal, y alertó a la Ertzaintza del asalto. Los tres fueron detenidos poco después en la calle Santa María, en el Casco Viejo de Bilbao.

Mientras se producía la persecución de los sospechosos, otra patrulla policial localizó a la otra víctima junto al ascensor y solicitó la presencia de personal sanitario ya que el joven presentaba una herida sangrante en el abdomen.

Posteriormente, una ambulancia trasladó a los jóvenes heridos a un centro hospitalario de la capital vizcaína, donde quedaron ingresados, uno de ellos en estado muy grave.

El joven lesionado en la espalda ha sido dado de alta esta mañana, mientras el herido muy grave sigue ingresado en el hospital bilbaíno de Basurto, han precisado a Efe fuentes del departamento vasco de Interior.

La Policía vasca arrestó a los tres menores de 15 y 16 años bajo la acusación de participar en la agresión, aunque los investigadores identificaron al chico de 17 años que escapó como supuesto autor material del apuñalamiento.

Las pesquisas han llevado a la Ertzaintza a detener al presunto autor de los navajazos sobre las 12:15 horas de este mediodía en Bilbao.