CÁSCARA AMARGA: Nigeria aprueba ley que criminaliza el matrimonio gay con 14 años de prisión

El Senado nigeriano ha dado luz verde a una ley que penaliza con hasta 14 años de cárcel las celebraciones de pretendidos matrimonios homosexuales, evidentemente no legalizados en el estado africano. El Parlamento aún debe aprobar definitivamente esta norma para que pueda entrar en vigor.

Nigeria sigue endureciendo la legislación antiLGTB. Los contrayentes podrían enfrentarse a penas de hasta 14 años de cárcel y, además, también se contempla que los testigos a estas ceremonias simbólicas puedan ser condenados a 10 años.

Hasta esta nueva ley, el matrimonio entre personas del mismo sexo estaba penado con 5 años de privación de libertad, por lo que las nuevas condenas se verían incrementadas hasta en 9 años más.

La mayor parte de la población nigeriana, cuya mitad es cristiana y la otra mitad profesa el islam, es muy reaccionaria frente a las reivindicaciones del colectivo LGTB y considera que la homosexualidad es un grave pecado, por lo que la homofobia está muy extendida en el país.

Hace poco más de un mes, el gobierno del Reino Unido anunció que recortaría las ayudas económicasde los países que promovieran la persecución de gais, lesbianas, transexuales y bisexuales. Sin embargo, parece que esto no ha sido un obstáculo para que los políticos nigerianos sigan con sus políticas atentatorias contra los Derechos Humanos.