Resistencia en la tierra de la intransigencia

SIN ánimo de enredarme en un chabacano juego de palabras, arranca este artículo como una reseña de cine negro, una llamada de atención sobre Call me Kuchu (Nazywaj mnie Kuchusi se usa el suajili, lengua nativa de Uganda, la tierra donde todo sucede…), un documental terrible donde se relata como en Uganda, una nueva enmienda permitirá castigar…

Acusadas 53 personas en Nigeria por organizar un matrimonio gay

Se les acusa de conspiración, reunión ilegal y pertenencia a un grupo anti social Desde 2014, una ley condena la convivencia entre personas del mismo sexo En el estado de Kaduna, al norte de Nigeria, 53 personas han sido llevadas a juicio esta semana acusadas de haber organizado un matrimonio entre homosexuales. “Los sospechosos fueron…

Marruecos condena a seis meses de prisión a dos gays tras difundirse un vídeo suyo

El artículo 489 del Código Penal marroquí castiga con penas de hasta tres años de cárcel a quien cometa “actos contra natura con individuos del mismo sexo” EFE Dos hombres fueron condenados este viernes por un tribunal marroquí en Tánger, en el norte del país, a sendas penas de seis meses de cárcel por mantener…

Absueltas las dos menores que se besaron en Marrakech

Las adolescentes fueron denunciadas a la policía por una persona de su entorno Un tribunal de Marrakech ha absuelto este viernes a las dos menores de 16 y 17 años que fueron detenidas el 27 de octubre y encarceladas durante seis días por besarse. El caso provocó en su día una gran polémica y las jóvenes…

Marruecos absuelve a las dos menores juzgadas por darse un beso

Asociaciones de Derechos Humanos subrayan la necesidad de anular el castigo a la homosexualidad del Código Penal Dos adolescentes serán juzgadas por darse un beso en Marruecos Las dos menores que se dieron un beso y fueron juzgadas por homosexualidad han sido absueltas por el juez de Primera Instancia de Marrakech, en el sur de…

Marruecos libera a las dos jóvenes encarceladas por besarse

Las chicas fueron denunciadas a la policía por una persona de su entorno. Su abogado cree que el caso se desactivará por la presión internacional Las dos jóvenes de 16 y 17 años detenidas en Marrakech el pasado 27 de octubre por besarse salieron de prisión el jueves bajo libertad condicional. No se han retirado…

Dos chicas menores de edad serán juzgadas en Marruecos por ser homosexuales

La pareja fue detenida después de que uno de los familiares tomara fotos de ellas besándose. La Asociación Marroquí de Derechos Humanos considera “un escándalo” que se juzgue a una persona por su orientación sexual. RABAT. – Dos adolescentes marroquíes serán juzgadas en la ciudad de Marrakech, al sur de Marruecos, acusadas de homosexualidad tras…

Detenidas dos adolescentes en Marrakech por darse un beso

Marruecos castiga las relaciones entre personas del mismo sexo. Las menores, de 16 y 17 años, fueron delatadas por alguien de su entorno Dos adolescentes, de 16 y 17 años (S. Sh y H. B) fueron detenidas este jueves en Marrakech por besarse. Son las últimas víctimas del artículo 489 del Código Penal, que sanciona…