El arzobispo de Pamplona convoca una misa de ‘reparación’ tras la exposición de Abel Azcona

Ha manifestado que este hecho “supone una profanación gravísima de la Eucaristía, hecho que ofende la fe y sentimientos católicos, y atenta contra la libertad religiosa”

El arzobispo de Pamplona Francisco Pérez

El arzobispo de Pamplona Francisco Pérez. (UNAI BEROIZ)

PAMPLONA. El arzobispo de Pamplona-Tudela, Francisco Pérez, ha convocado una misa de ‘reparación’ para este miércoles a las 19 horas en las catedrales de Pamplona y Tudela en respuesta a la exposición del artista Abel Azcona, que ha utilizado 242 formas consagradas para escribir la palabra ‘pederastia’.

En un comunicado remitido a los medios, el Arzobispado ha manifestado que este hecho “supone una profanación gravísima de la Eucaristía, hecho que ofende profundamente la fe y sentimientos católicos, y atenta contra la libertad religiosa”.

Por ello, el Arzobispado ha mostrado su “enérgica condena de estos dolorosos hechos que constituyen un atentado contra la fe de la citada comunidad católica, de los fieles de esta Archidiócesis y de todos los católicos”.

Además, ha apuntado que “un católico que cometiera un hecho semejante incurriría en excomunión inmediata reservada a la Sede Apostólica, según lo indica el Código de Derecho Canónico”, que establece que “quien arroja las especies consagradas o las lleva o retiene con una finalidad sacrílega incurre en excomunión latae sentenciae, reservada a la Sede Apostólica”.

Francisco Pérez ha agradecido “a todos los fieles diocesanos y de otros lugares sus manifestaciones ante el acto de profanación realizado”.