Ángela Ponce, la miss transexual, no logra ser finalista de Miss World Spain

La joven modelo Mireia Lalaguna, actual Miss World Barcelona, se ha hecho con la corona de Miss World Spain

Ángela Ponce, actual Miss Cádiz, posa entre sus compañeras en Miss World Spain 2015.

Ángela Ponce, actual Miss Cádiz, posa entre sus compañeras en Miss World Spain 2015. EFE

La primera transexual en aspirar a la corona de Miss World Spain, Ángela Ponce, no ha logrado entrar entre las diez finalistas del certamen, lo que automáticamente la elimina del concurso que se celebra esta noche en Estepona (Málaga).

Aunque nació con cuerpo de chico, Ponce aspiraba hoy a convertirse en Miss World Spain, escribiendo un nuevo capítulo en los concursos de belleza españoles, al ser la primera transexual en participar en este certamen que premia la belleza y los propósitos sociales de las candidatas.

No ha podido ser, pero ella se siente ganadora; “para mi ya he ganado. Tengo la corona en la cabeza y voy a seguir luchando porque se nos vea, porque se nos escuche y por demostrar que yo ya soy una reina y tengo mi propia corona”, ha manifestado la modelo en declaraciones a Efe.

Esto es simplemente un certamen, una corona, pero yo voy a seguir con mi lucha”, decía la joven al terminar la gala arropada por familiares y amigos.

Sevillana de nacimiento , Ángela ha representado orgullosa a Cádiz la provincia donde veranea cada año. Cada miss apadrina una causa y ella ha decido abanderar a la Fundación Daniela, una asociación dedicada a la sensibilización del colectivo transexual y transgénero.

Ponce no ha logrado entrar entre las finalistas, pero al principio de la gala fue nombrada favorita de los patrocinadores del evento y su nombre era uno de los más coreados cada vez que las modelos hacían presencia en el escenario.

Miss Barcelona se hace con la corona

La joven modelo Mireia Lalaguna, actual Miss World Barcelona, se ha hecho con la corona de Miss World Spain 2015.

Miss Asturias, Ángela González, ha sido primera finalista y Miss Baleares, Natalia Ferrer, ha quedado como segunda finalista.

La ganadora del certamen será la encargada de representar a España en el certamen Miss World que se celebrará en China y en el que se elige a la más bella del mundo.

Miss World Spain se define como un certamen de belleza y propósito por lo que cada una de las candidatas apadrina un proyecto social al que apoyará durante su reinado.